Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2015 - 21:39

┃ ESTO

nota-futm-compean

México, 25 May (Notimex).- Justino Compéan consideró que su gestión al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo altas y bajas, pero que se va tranquilo, consciente de lo que hizo bien y de los errores que cometió durante los nueve años que ocupó el cargo.

“Reconocer mis errores y tuve muchos, pasé más tiempo tratando de corregirlos; hubo errores deportivos en los que no puedes tomar la decisión al momento y otras en el que uno no mete gol; hay algunos retos que te pone que son medibles, los económicos, los cuales superamos en beneficio de esta selección”, aseveró.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF, indicó que “prefiero no ser recordado, me voy tranquilo porque le dedicas el 24×7, generamos la noticia, para eso estamos, es un trabajo de equipo”.

“Nos despedimos por razones personales, ya tengo varios años en esto, son más de 25 años; empecé en 1984, cuando me invitaron a ser miembro del comité organizador del mundial de 86, trabajé con don Guillermo Cañedo de la Barcena, y el 30 de julio cumplo 75 años”, acotó.

Cuestionado sobre las críticas hacia su persona, en el sentido de que privilegiaba el aspecto económico por encima del deportivo, Compeán señaló que lo ve como un “empate”.

“Creo que van de la mano, si hay logros deportivos tienes recursos financieros y con ello puede apoyar a selecciones para tener resultados deportivos, vamos a dejarlo en un círculo virtuoso”, estableció.

Recordó que “son importantes los partidos `moleros´ (sin importancia), pero hay que entender que son importantes los ingresos para tener el CAR, más de 200 jugadores en torneos oficiales”.

“¿Cómo logras las cuatro selecciones que jugarán Copa del Mundo? Se necesita recursos y se hace un círculo virtuoso para tener grandes equipos”, aseveró.

“Ellos (los equipos) te dan imagen, presencia y protagonismo para que haya confianza en los patrocinadores, quienes reciben más de lo que invierten, el recurso que les damos es mayor, por eso invierten”, expuso.

Aseguró que prevé un futuro exitoso para el “Tri”, “que en Rusia dé la campanada; nos hemos quedado en la rayita. Me voy contento mas no satisfecho. Veo a un México más protagonista, a unos estadios más llenos, porque se están tomado medidas en serio para que regresen las familias”.

Finalmente, explicó que mantendrá su lugar como vicepresidente de la Concacaf al menos durante un año, para posteriormente cederlo a Decio de María e impulsarlo a ocupar un sitio en el Comité Ejecutivo de la Concacaf.