Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2015 - 8:56

┃ María Vega

nota-futm-america-ambriz

POR RAFAEL HUESCA

DESPUÉS del tormentoso adiós de Gustavo Matosas, tan o más controvertido que el de Antonio Mohamed, este martes las Águilas presentarán a Ignacio Ambriz como nuevo timonel, tal como lo adelantó ESTO, en exclusiva, en su edición del pasado jueves 21.
Nacho será el cuarto técnico en la era de Ricardo Peláez como presidente deportivo del América, quien en primer tramo trajo al “Piojo” Miguel Herrera, quien le entregó el título de Clausura 2013 a la institución amarilla; después jaló al “Turco” Mohamed, quien logró el Apertura 2014, y finalmente, en la gestión más breve en lo que va del mandato del directivo, Matosas conquistó el trofeo de Liga de Campeones de la Concacaf, que servirá para que el americanismo compita en el próximo Mundial de Clubes.
Ambriz será acompañado en la dirección por Juan de Dios Ramírez Perales y Marcial Mendoza, ambos auxiliares, y firmará contrato por un año, tal como ocurrió con sus antecesores.
Según lo advirtió el propio Peláez, sólo habrá un par de refuerzos. Uno de ellos, podemos adelantar, es Javier Güémez, procedente de Xolos, y actual seleccionado nacional. Asimismo el club optará por recuperar algunos elementos que cedió a préstamo, como el “Riflecito” Andrade y George Corral.
En cuanto a posibles salidas, la institución aún está por determinar el futuro de Michael Arroyo, quien fue uno de los futbolistas que mejores resultados le dio al equipo. Sin embargo, Atlante lo cedió a préstamo y ahora que se vence el mismo, tendría que pagar 3.5 millones de dólares por el valor de la carta, a la que tiene derecho de compra.
El que sí está garantizado es Gonzalo Díaz, quien pese a su pobre aporte futbolístico, dramatizado por una lesión, continuará con el club.
Cabe mencionar que Ambriz se fortaleció gracias a que desde un principio el “Vasco” Javier Aguirre descartó la posibilidad de trabajar en México. También trascendió la candidatura de Alejandro Sabella, pero nunca fue considerada. Se trató, más bien, de un ofrecimiento.
A partir de esta nueva era el objetivo, tal como lo aseguró Peláez, será el título. Cualquier otra circunstancia podría costarle a él la cabeza.