Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2015 - 14:50

┃ María Vega

nota-otros-nadosincronizado

POR HÉCTOR REYES
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

LA selección mexicana de nado sincronizado juvenil que viajó hoy a Nueva York para participar en el Abierto de los Estados Unidos recibió los uniformes prometidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Natación, en cumplimiento a las peticiones que hiciera la entrenadora de origen ruso Olga Asseva a los dirigentes deportivos nacionales Alfredo Castillo, Carlos Padilla y Kiril Todorov, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Alfredo Castillo nos dijo que presentara la carta de Santa Claus, para qué te voy a mentir, la presentamos y está cumpliendo, ahora me confirma que sí existe, yo no creía. Me gustaría agradecer a la Federación, CONADE y Comité Olímpico, que sí dieron un paso adelante en ese aspecto. Porque, cuando llegas a una competencia, te reciben por la vista y te despiden por resultados obtenidos, es la verdad en nuestro deporte, no tiene valor, pero así es. Es muy bonito representar bien a tu país y después salir orgullosa de la alberca”.
Falta el material técnico, aunque espera que llegue poco a poco, porque dijo que son necesarios para la preparación de las jovencitas que tendrán como máximo reto el Campeonato Mundial de Nado Sincronizado Juvenil que organizará México el año próximo. Sin embargo, cinco de sus integrantes ya subieron al representativo de primera fuerza, de las cuales Samantha Flores y Faine Lujano tendrán que reportar en fecha próxima.
Tenemos 14 nadadoras, dos se dieron de baja temporal por una situación de salud, pero espera que se integren en agosto, pero las dos más fuertes, se van con Adriana Loftus a tratar de entrenar a la selección de primera fuerza; entonces, para mí el reto que tengo es lograr subir el nivel de las niñas. No hay nada imposible en esta vida, sobre todo que ellas le echen ganas, se formó un grupo muy bonito y están comprometidas con México”, comentó Olga Asseva, entrenadora que cumplió 20 años en nuestro país.
Por parte del Comité Olímpico Mexicano el equipo juvenil cuenta con hospedaje, alimentación -todas están en su forma deportiva-, servicio médico, agua caliente en la alberca  y una beca de Solidaridad Olímpica: “La verdad, somos queridas y bienvenidas y le da más valor a eso”, reiteró Olga previo a su primera competencia internacional del 2015.
“Empezamos en febrero, llevamos cuatro meses completos y siete semanas de trabajo en gimnasio, porque estamos fortaleciendo a las niñas a largo plazo, ese es nuestro objetivo. Nos queda un año para el Mundial y técnicamente sí estamos cojeando, debo reconocer, pero basada en fuerza espero acelerar el progreso técnico”, declaró la entrenadora con el entusiasmo de conocer la opinión de los jueces internacionales y ver cómo quedan clasificadas entre los países participantes del Abierto, del  26 al 31 de mayo.
Quedó pendiente el montaje de la rutina del equipo, hicieron algunos cambios en el combo por recomendación de los jueces nacionales y llevan dos solos y dos duetos para ver quiénes representarán a México en el Campeonato del Mundo.
Por su parte, la vicepresidenta de nado sincronizado, Norma Plata, informó que el equipo nacional de primera fuerza ofrecerá dos exhibiciones en Mérida, Yucatán, en el marco de la Serie Mundial de Clavados de la FINA, durante la ceremonia inaugural y previa al inicio de la competencia