Los arqueros mexicanos por más logros a la Copa del Mundo en Turquía

ANTALYA, Turquía.- La selección de tiro con arco arrancará su participación en la segunda fecha del serial de Copas del Mundo, que comienza hoy.
El equipo de arco recurvo se encuentra liderado por la subcampeona olímpica Aída Román, quien junto a Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa, Luis Álvarez, Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Eduardo Vélez buscará subir al podio una vez más.
En el arco compuesto harán lo propio Linda Ochoa, Stephanie Salinas, Fernanda Sandoval, Ana Juárez, Julio Fierro, Mario Cardoso y Ángel Ramírez.
Darán inicio las actividades con las prácticas oficiales. Mañana se llevarán a cabo las rondas clasificatorias en ambos arcos y se definirá a los equipos mixtos que disputarán las medallas.
En tanto que el jueves los mexicanos se enfrentarán en las eliminatorias individuales y el viernes estarán compitiendo en equipos femenil y varonil.
Las finales tendrán lugar el fin de semana: el sábado en compuesto y el domingo en recurvo en todas las pruebas.
Finalizadas las actividades en Turquía, se definirá a los arqueros que nos representarán en los próximos eventos a nivel internacional marcados en el calendario.
En la modalidad olímpica los mexicanos están buscando formar parte de los seis seleccionados, tres por rama, que acudirán a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y a la justa del orbe, evento selectivo para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Mientras que para la modalidad no olímpica se busca de igual forma a tres arqueros por rama, mismos que competirán en la justa mundial, que se celebrará del 26 de julio al 2 de agosto en Copenhague, Dinamarca.
En la primera fecha del serial de Copas del Mundo, que tuvo lugar a principios de mayo en Shanghái, China, la representación tricolor obtuvo una medalla de plata y un bronce en el arco compuesto, gracias a la jalisciense Linda Ochoa y a la bajacaliforniana Stephanie Salinas, respectivamente. Mientras que en la modalidad olímpica Aída Román y Juan René Serrano finalizaron terceros en equipos mixtos.

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

Quitan el castigo a la agencia rusa de antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este jueves levantar la suspensión

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS