Juan Manuel Márquez se resiste a decir "adiós"

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

JUAN Manuel Márquez habló de todo en la entrevista que el domingo pasado le hizo el productor y director de televisión Juan Osorio en un estudio de Radio Fórmula y cuando le preguntaron si deseaba ya irse del boxeo, dijo:
“Yo estoy en el boxeo desde que era niño, y a estas alturas todavía vibro con el pugilismo”. En ese momento pusieron un video de una de sus peleas, en el que se escucha la voz del anunciador Michael Buffer desde Las Vegas pronunciando su nombre cuando Juan ingresa al ring. Entonces, el campeón dijo:
“Miren, apenas oigo eso y sudo, todavía me sacude la adrenalina, sigo sintiendo pasión por el boxeo, como era en mis primeros años”.
Juan agregó:
“Mentiría si dijera que no siento miedo. Sí se siente, se siente la adrenalina principalmente en el vestidor, pero todo eso se quita cuando va uno camino al ring, y más cuando se sueltan los primeros golpes. Desde el vestidor hasta la pelea no se piensa en otra cosa que en el combate, en la idea de salir bien de salud, de ganar, y de qué plan de combate se va a poner en marcha”.
El llamado “Dinamita” añade: “Rumbo al ring la gente te habla, te aconseja, todos son managers, pero la única opinión que cuenta es la de mi manejador, Nacho Beristáin, con el que me he acoplado y con el que me retiraré. Nacho, que es miembro del Salón de la Fama, te transmite lo que sabe, te motiva”.
Juan recuerda que fue su padre quien primero lo entrenó, cuando era un niño, y una vez, cuando tenía 12 años de edad, pasó por un gimnasio cercano a la estatua conocida como La Cabeza de Juárez, en Iztapalapa, en su barrio de Ejército Constitucionalista. Ahí se detuvo a ver entrenar a unos chavos, y ahí aceptó que lo entrenara José Luis Lara. Después llegó hace 20 años con Beristáin.
A Juan lo conmovió hasta las lágrimas el escuchar las entrevistas que él no sabía que la estación de radio le había hecho a su compadre Javier Leyva, su hermana Carmen, su hijo Aldo, su esposa, Omar Chaparro, Mauricio Sulaimán, el doctor Alfonso Morales, Jorge Pietrasanta, el “Rudo” Arturo Rivera y el mismo Beristáin.
Juan dijo que podría cambiar algunas cosas en su vida, menos su cariño por el América, su equipo del alma.
Juan Manuel, quien es contador público titulado, habló de cosas personales: Le gusta la música de banda; para comer, los mariscos; el mejor boxeador mexicano, Julio César Chávez.

La “Niña” Gómez se impuso a Esmeralda Moreno

Yesenia Gómez logró su sueño de convertirse por primera vez en su carrera campeona del mundo

Psycho Clown gana pero se va humillado de Toluca

LA Park y ElectroShock, vendieron cara la derrota ante la dupla del payaso e Hijo del Fantasma.

Tyson Fury peleará con Deontay Wilder en diciembre

Fury retomó su carrera este año tras casi tres sin pelear por problemas con las drogas

Luis Nery podría regresar a la actividad el 6 de octubre

La sanción al boxeador mexicano Luis Nery terminó el pasado 1 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS