"Una última y nos vamos", homenaje a los mariachis

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

LA noche de este lunes, se dio la premier de la ópera prima de Noé Santillán-López, “Una última y nos vamos”, con una inversión monetaria arriba de los 25 millones de pesos, la que se estrenará el viernes 29 en pantallas gigantes, con 300 copias; contándose con la asistencia en la alfombra roja de la productora y actriz Martha Higareda junto con Mauricio Argüelles, quien fungió de coguionista con César Rodríguez.
Héctor Bonilla, quien regresa al séptimo arte con una caracterización de músico y peluquero; Alejandro Calva, Hernán Mendoza, Roberto Medina, Mariana Treviño, Claudia Bollat, Silverio Palacios, Ernesto Loera y José Sefami, los actores y actrices que intervienen en el filme que aborda la identidad nacional como es el mariachi, también desfilaron dando sus impresiones sobre su experiencia a través de sus personajes. Martha Higareda en una combinación de prendas negras con gris y plateado, en entrevista con ESTO, dijo: “Estoy muy emocionada y siento rico que ya el público mexicano pueda verla. Es una cinta con mucho corazón, con actuaciones extraordinarias de mis compañeros como el retorno al cine de don Héctor Bonilla. Trabajar con él es una grata experiencia”.
-¿Por qué apoyar esta temática del mariachi, cuyo guión llevaba escrito desde el 2008?
“Sé que en los últimos años me persigue esta profesión del mariachi y cuando lo leí por parte de Mauricio y César, me enamoró el hecho del mensaje que tiene, es positivo y de nuestros valores y raíces, por lo que no se pueden perder el ver la escenografía natural de Jalisco y su viaje al Distrito Federal”.
Mauricio Argüelles, actor, guionista y coproductor, habló que si hubo un atraso para producir “Una última y nos vamos”, fueron las circunstancias. Y sin embargo; “esta es la noche cumbre a tanta espera, porque por medio de la cinta, mostramos a un México en toda su riqueza cultural y realidad que viven estos músicos. Y era importante tomar la costumbre del mariachi, el tequila y su comida”.

VIDEO: Zague insinúa que Luis García es un 'pedote'

El comentarista recibió el contraataque de Zaguito

Alberto Lati habló de su salida de Televisa

El reportero era el encargado de trabajos culturales en Juegos Olímpicos y Mundiales

Martinoli revela cuánto tiempo le queda como narrador

El comunicador recientemente habló de su retiro de los micrófonos

La cigüeña confunde a Raúl Jiménez; será padre de niña

A través de un video, la pareja informó la noticia

NOTICIAS
<