Rusia apoya a Blatter como presidente de la FIFA

Moscú, 26 may.- Rusia apoyará al suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA en las elecciones del 29 de mayo, anunció hoy Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia, que organizará el próximo Mundial en 2018.

«Yo apoyo a Blatter. Entiendo que es posible que se necesiten algunos cambios, pero sólo puedo decir una cosa: comparando la FIFA con otras federaciones internacionales, se puede decir que es la más transparente y abierta», dijo Muktó a la prensa local.

Mutkó, antiguo presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, destacó que la FIFA ha hecho grandes inversiones en el desarrollo del fútbol en todo el mundo.

«Considero que a día de hoy no hay alternativa a Blatter. Hay que respaldar a Blatter. Esa es mi postura», agregó.

Rusia y Catar, que albergará el Mundial en 2024, han sido acusadas de malas artes en el proceso de elección de candidaturas celebrado el 2 de diciembre de 2010 en Zúrich por la FIFA, algunos de cuyos miembros fueron también acusados de corrupción y soborno.

No obstante, la Comisión de Ética de la FIFA dictaminó tras una profunda investigación que no se produjo «ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes».

La FIFA elegirá este viernes a su presidente, con Blatter, al frente de la organización desde 1998, como claro favorito y el príncipe Ali como único contrincante tras las retiradas del holandés Michael van Praag y del portugués Luis Figo.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS