La Copa América, una revancha para Marco Fabián

UN acto de indisciplina en Quito evitó que jugadores como Néstor Calderón, Javier Cortés, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, David Cabrera, Israel Jiménez, Jorge Hernández y Marco Fabián participaran en la Copa América de Argentina.

El tiempo ha pasado, pero el mal recuerdo no. Este martes, uno de los que iba como referente de aquel equipo, Fabián de la Mora, habló al respecto. Con la consciencia limpia, el volante del Guadalajara aseguró que ya se levantó de aquel momento y que ahora espera conquistar Sudamérica.

“Eso fue un gran aprendizaje, sin duda, uno siempre aprende de las situaciones malas, de las caídas, pero eso ya pasó. Ahora para mí es un reto importante en lo personal, es un torneo que me falta por jugar y uno que me quedé a poco de jugar la vez pasada. Ahora voy a vivir mi presente al máximo, estoy contento de estar acá, es una revancha que me da el futbol y que tengo que aprovechar”.

Como en aquel momento, el volante vivía una de sus mejores etapas con el Rebaño Sagrado, ahora se siente incluso mejor y listo para brillar en tierras andinas. “En uno de mis mejores momentos. Llego en buen nivel, fisicamente no tengo descanso pero vengo en forma, mentalmente me siento fuerte, ya dejé atrás la eliminación. Sin duda alguna estoy muy satisfecho con el torneo que hice con mi club”, dijo y aceptó que será un buen escaparate para lograr su ansiada salida rumbo a Europa. “Van a estar muchas miradas sobre este torneo y es la expectativa, pero no es una obsesión para mí, un objetivo si”.

Aceptó la responsabilidad que Miguel Herrera les puso desde un principio de buscar el título, incluso aclaró que si bien irán encuentro a encuentro, siempre será con la consigna de llevarse el trofeo.

“Estamos con Miguel, soy uno de los que me uno, con la fe de ser campeones, es aspirar a lo más alto, México tiene calidad y tenemos que ir a demostrarlo, hay que pensar en ir paso a paso pero con la mentalidad de llegar a la final y ganar la Copa”.

Por último recalcó la importancia de que jugadores que actúan en el Viejo Continente estén, pues le darán solidez a los jóvenes. “Es importante que haya europeos, se han ganado su lugar dentro de la Selección, haciendo buen trabajo, cada quien tiene su parte importante, sobretodo los que han jugado varias competencias pues ayudarán a los de poca para hacer un buen torneo”, reamtó. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Óscar Ramírez).

No importa si no juega: Papá de Oribe

El padre de Oribe nos abrió las puertas de su hogar para ver como México derrotó a Corea.

Fanáticos del Tricolor hicieron fiesta en Rostov

Los paisanos enseñaban y hasta la víbora de la mar era parte del festejo nacional.

El grito de “Eh pu…”, ausente en Rostov

Las campañas implementadas por la Federación Mexicana de Futbol parecen haber surtido efecto

Chivas felicitó a CH14 por sus 50 goles en el Tri

El delantero mexicano marcó en el encuentro ante Corea este día.

Newslwtter
NOTICIAS