Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2015 - 16:47

┃ ESTO

nota-futm-santos-marchesin

TORREÓN.- Es su primer torneo en México y este jueves iniciará como buen Guerrero la pelea por obtener el título de Campeón del Torneo Clausura 2015. Llegó en medio de una polémica, pues se retiraba de manera inesperada un gran arquero mexicano, Oswaldo Sánchez.

Con 27 años cumplidos apenas el pasado 16 de marzo, Agustín Federico Marchesín está contento y tranquilo a la vez, pues tomó una estafeta de un portero que él considera no tiene suplente. “Creo que Oswaldo no tiene suplente, es un gran arquero, un ejemplo de portero en todo México y la gente no lo va a olvidar”.

Y puso el dedo en la llaga, “Yo no vine a llenar los zapatos de él porque sería imposible. Además es mi trabajo hacer lo mejor para la gente que me dio la confianza y ojalá Dios quiera podamos darles el triunfo que se merecen”.

Marche no se marea por el buen momento que pasa y tiene los pies bien puestos sobre la tierra, “Yo no soy más que nadie acá. Estoy convencido que cada uno de mis compañeros ha aportado algo que nos tiene hoy peleando esta final”.

“Yo más bien me siento contento, con mucha tranquilidad, sabemos que hay muchas cosas por mejorar día a día, tenemos un entrenador que siempre trabajó muy bien y que tuvo confianza en nosotros y nos dio tranquilidad”.

Y entonces vino la pregunta obligada, ¿Pedro Caixinha realmente se ha dado a querer?, y no tuvo empacho en contestar lo que ha repetido en diferentes ocasiones, “Lo dije siempre, por ahí cuando las cosas no salían, lo dije que era el mejor para mí y lo sigue siendo, es muy humano y sencillo, nos hace tener confianza en nosotros mismos y lo mucho que podemos lograr”.

Ahora la concentración colectiva e individual está apuntada a los 180 minutos que restan para levantar la copa de Campeón, “Ahora tenemos que pensar en Gallos de la misma manera que los rivales anteriores. Tenemos que trabajar el partido con el entusiasmo y la misma confianza y ojalá Dios quiera podamos darle una alegría a esta gente que nos ha apoyado mucho”.

SUBESTIMADOS

Santos pasó a la Liguilla con algo de ayuda, sin embargo Marchesín refirió que se les subestimó porque en realidad el equipo hizo lo necesario para estar ahí y ahora lucha por el título. “Cuando llegué a México me decían que con 25 puntos estaban en Liguilla, hemos hecho un torneo bueno, si uno analiza el torneo del primero al octavo había cuatro puntos que éramos nosotros. Nosotros mantuvimos la calma, la tranquilidad y por suerte se nos dio la clasificación, pero nosotros también hicimos los méritos para poder estar en Liguilla”.

El despertar de Néstor Calderón y de Djaniny Tavares, vino en gran momento para Santos, en la Liguilla. “Son jugadores muy importantes, creo que no hay figuras en este equipo y es lo que lo hace más importante, tenemos un grupo muy bueno, trabajado y humilde, un cuerpo técnico que siempre tuvo los pies en la tierra, siempre confió y apostó por nosotros, eso nos da la tranquilidad para afrontar la serie de la mejor manera”, dijo.

El cancerbero agradeció a la directiva el haber confiado en Pedro Caixinha en tiempos de crisis, “Debemos reconocer que fue una de las claves para que Santos esté ahora luchando por la quinta estrella. Nosotros confiamos al cien por ciento en él (Pedro), por ahí se habló y se especuló mucho a mitad del torneo, cuando las cosas no salían de la mejor manera, se entendió el mensaje de lo que debíamos hacer nosotros, trabajamos muy bien, muy duro durante la semana y no lo podíamos plasmar en el terreno de juego, pero tenemos un gran entrenador que siempre confió en nosotros que apostó a un nuevo proyecto, el club también, y estamos muy contentos por esta oportunidad que se los da a todos nosotros”. (Marcela Delgado González/ESTO del Norte).