Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2015 - 16:54

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-corona

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

BENDITA juventud, el “Tecatito” Corona confía en su edad para rendir en las competencias en las que participará el Tricolor, Jesús está listo para responder a la confianza del “Piojo” Herrera, el físico no es problema: “Miguel me preguntó si me gustaría jugar ambas copas, le dije que sí, que era un sueño para mí, siempre anhelé esta oportunidad, no pude decir no, sé que tomé la mejor decisión”, resalto el habilidoso volante.

Corona jugaría 12 partidos en un lapso de dos meses entre Copa América y Copa Oro, todo eso sin contar los 27 juegos que disputó en Holanda, todos a tope, sobre esto, Jesús comentó: “Es un sueño para mí, no es nada fácil, pero estoy en contacto con los doctores y preparadores físicos para estar en buena forma”, reveló.

No existe un secreto para aguantar tanta actividad: “Tengo claros mis sueños, mis metas y sobretodo disfruto el futbol”, destacó.

Corona se mostró ansioso por toparse con algunos de los mejores jugadores del mundo: “Me voy a enfrentar con futbolistas a los que solo he visto por televisión, con capacidades de primer mundo, como Neymar con Brasil, Argentina, Chile, el anfitrión, va a estar muy bueno el torneo”, adelantó.

Sobre en qué posición se acomoda mejor en el campo, Jesús se mostró voluble: “Creo que eso depende del juego, del rival, yo me siento bien en ambas posiciones (delantero o volante por izquierda), yo trato de hacerlo bien para llenarle el ojo al entrenador”, resaltó el “Tecatito”.

Corona acapara todos los reflectores, es el hombre del momento en Europa, sin embargo él no le piensa así: “Claro que esto me emociona mucho, estoy muy orgulloso de la gente que está atrás de mí, de mi familia sobretodo, estoy contento por lo que he hecho en Holanda, pero pienso que debo seguir con los pies en la tierra”, aseveró la figura del Twente.

Chuy tuvo un bajón futbolístico cuando emigró a suelo tulipán, ahora es figura: “Tuve muchas caídas, baches y al darme cuenta de todo, le di vuelta a la página y empecé a trabajar. Estoy para aportar mi granito de arena a la selección y a mis compañeros. Esperen lo mejor, estamos conscientes de que vamos a hacer lo mejor”.

El ex de Rayados ve la Copa América como el trampolín ideal para brincar a un club de mayor jerarquía en el Viejo Continente: “Creo que hay que trabajar para eso, si lo quiero, pero todo llega a su tiempo, por ahora no tengo ofertas, eso lo platicaré después con mi representante”, remató.