Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2014 - 10:11

┃ ESTO

acosta1

EFE

La selección nacional de Costa Rica recibió un homenaje por parte de la Alcaldía del puerto paulista de Santos, ciudad que acogió al equipo tico durante todo el Mundial de Brasil 2014, un torneo en el que el seleccionado centroamericano cumplió la mejor de sus campañas en su historial mundialista.

La administración municipal de Santos reconoció con un acto oficial la campaña invicta de Costa Rica, la gran revelación del Mundial tras terminar primero en el Grupo D, el de “la muerte”, tras vencer a Uruguay (1-3) e Italia (0-1) y empatar sin goles con Inglaterra y luego superar en los Octavos de Final a Grecia.

Costa Rica se despidió del Mundial después de igualar 0-0 con el Subcampeón Holanda en el tiempo reglamentario y la prórroga, cayó en la definición desde el punto de penalti.

Antes de disputar el partido por los Cuartos de Final en Salvador ante Holanda, el Club Santos había homenajeado al seleccionado “tico” en un acto que tuvo lugar en el Museo Rei Pelé.

En el evento, al que asistieron representantes del Cuerpo Técnico y Directivo de la Selección Costarricense, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se emocionó en el momento de agradecer la hospitalidad de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos, la población nos dio cariño, apoyo y respaldo. Vivimos aquí como si estuviésemos en casa. Nunca voy a olvidar a Santos”, dijo con palabras entrecortadas por las lágrimas el entrenador.

En el acto, el Alcalde de Santos, Alexandre Barbosa, y el Presidente de la Cámara de Concejales, Sadao Nakai, entregaron el diploma y la Medalla de Honor “José Bonifacio” al Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li.

“Nosotros estamos muy orgullosos de recibir este homenaje de la ciudad de Santos. Es como estar en casa, recibimos un cariño increíble y no tenemos cómo pagar por ese cariño de las personas”, señaló Li.

“Cuando regresábamos de un partido éramos recibidos con los brazos abiertos del pueblo. Muchas gracias a todos”, resaltó Eduardo Li.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí