Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2015 - 18:20

┃ ESTO

nota-futm-leon-pizzi

LEÓN.- Francisco Pizzi, representante del entrenador del Club León, dejó abierta la posibilidad de negociar con el cuadro santafesino Independiente de Avellaneda, equipo que pretende al “domador” para sustituir a Jorge Almirón en el timón.

El empresario de Juan Antonio Pizzi recordó que su hermano tiene contrato con La Fiera hasta el 2016, pero dejó en claro que esto no frenaría o sería un obstáculo para no regresar a Argentina, pues recordó que ya le pasó una vez cuando el “Macanudo” se fue a dirigir al Valencia.

“No, él tiene contacto firmado, igual los contratos dicen una cosa y… ya me pasó hace unos años cuando estaba en San Lorenzo y y dije que se iba a quedar en San Lorenzo porque le interesaba jugar la Copa Libertadores y a los 15 días estaba en el Valencia de España, así que todo lo que uno pueda decir después se lo lleva el viento nomás”, dijo Francisco Pizzi a la radio La Red de Buenos Aires.

Eso sí, mencionó que “tiene contrato y la idea es cumplirlo, la gente de México se portó muy bien con él, los resultados no lo acompañaron tanto allá, pero la gente lo bancó y la dirigencia también así que, lo único que te puedo decir es que vino muy contento de México y esto de Independiente que seguro es por lo que me estás preguntando, es una puerta nueva que se le abre y ya depende de él seguir en México o ver la propuesta de acá”.

Francisco Pizzi expresó que la dirigencia del Independiente buscará a su hermano entre jueves y viernes y que no descartaría nada, pues a su juicio llegar al cuadro “rojo” es algo que quisiera cualquier estratega.

“Pienso que las cosas las define él, tanto para el bien de él como para el de su familia, tiene dos chicos grandes, ya se puede ir solo con la mujer o con algunos de los chicos más chicos pero, la verdad es que no quiero decir que le interesa el Independiente o que no, pero obviamente un Club grande de acá de Argentina a cualquier técnico le interesaría”.

LO ECONÓMICO; NO ES PROBLEMA

El contrato de Pizzi termina a mediados del 2016 y en teoría es más jugoso que el que le pudieran ofrecer en Avellaneda, algo que sin embargo al argentino no le interesaría para tomar una decisión.

“Estás hablando de un tipo que el tema económico lo deja realmente de lado. Para mí no (sería obstáculo), a él le interesa mucho dirigir a equipos que tengan objetivos grandes, Independiente lo tiene pero bueno, eso es de que Juan decida seguir su vida en México o retornar a Argentina, eso es cuestión de él siempre y cuando haya un equipo que luche arriba”.

Francisco Pizzi hizo un resumen del primer semestre de Juan Antonio en el balompié azteca. “Llegó a un equipo que en el año 2012 y 2013 salió campeón de la mano de Matosas, del uruguayo, entonces llegó a un equipo como relajado al haber obtenido el título en dos años y Matosas cambió de Club y el presidente del Pachuca es el papá del presidente del León, entonces hay una relación bastante seguida y bueno mi hermano al estar en León y tener puertas abiertas en otros equipos mexicanos, se le hace difícil tomar una decisión en este momento”.

Reiteró que “los dirigentes, antes de venirse para acá, tuvieron una charla con él, que quería que siga de técnico y bueno, Juan les pidió un par de refuerzos y es lo que están tratando de resolver a ver si llegan”.

Finalmente el representante del “domador” descartó que los auxiliares de Juan Antonio Pizzi quieran salir de México, “eso es un chisme”, dijo a la radiodifusora argentina. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO Del Bajío).