Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2015 - 19:20

┃ ESTO

nota-futm-america-ambriz1

A TRAVÉS de los tiempos, los seguidores del América le han pedido a su equipo títulos, resultados y espectacularidad, distinciones que cubrió a cabalidad Miguel Herrera, pero con Antonio Mohamed y Gustavo Matosas las características se quedaron el tintero, por lo que Ambriz se comprometió a brindar todas estas obligaciones que representan estar en uno de los equipos grandes.
“Se los puedo asegurar, este equipo dará espectáculo y también entiendan que debe haber un equilibrio.
“Siempre con orden e intensidad con la pelota, equilibrio, no por atacar tanto vas a ganar partidos, el equipo sabrá a qué jugará, buscar ser mejor que el rival. La afición te lo exige, tienes que ser campeón y eso no me espanta”, detalló Ambriz sobre su estilo de juego.
Y más cuando “me imagino que jugando con Darwin, Benedetto, Oribe, Sambueza, Arroyo ¿no caerán goles? Al contrario, tengo que aprovecharlos, a lo mejor les diré que sean más ordenados, atacar rápido y con la posesión de la pelota, pero hasta ahí”.
La plantilla americanista tendrá continuidad, razón por la que salió Gustavo Matosas, sin embargo, Ambriz alabó el gran vestidor que tendrá.
“Hay una gran plantilla, si se buscan dos refuerzos te habla de que hay una buena base de futbolistas. Lo único que haré es sacarle provecho a todos, intentar que se comprometan y hacer un equipo competitivo”.
Por lo que tampoco le temerá a aquellos jugadores que en su momento hicieron berrinches con los anteriores cuerpos técnicos, como en el caso de Quintero, Pellerano y Paúl Aguilar.
“No me espanta, estuve en un vestidor en donde estaban ‘Kun’ Agüero, Forlán, Fernando Torres, Simao, Maniche, creo que a todos los conozco, a lo mejor de rivales, pero soy un tipo que busca más a las personas que al jugador, trataré de ganármelos y eso es lo importante”.
Con el plantel, “podemos ganar los tres torneos, existe compromiso y solamente queda ir al día al día y partido a partido”.
Finalmente, expresó que los técnicos antecesores hicieron un gran papel en el América, por lo que espera ser uno más de ellos al llevar títulos a las arcas emplumadas.
“Miguel, Mohamed y Matosas hicieron un buen trabajo aquí, no será nada diferente, intentaré adaptarme a las cosas grandes que hay aquí, a jugadores, vestidores y humores, y claro que buscaré ser campeón”. (Luis García Olivo/ Foto: Martín Montiel)