Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2015 - 19:58

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-chivas-torres

GUADALAJARA.- Desde que llegó en calidad de refuerzo a Chivas, a préstamo por parte del equipo de la MLS de Estados Unidos Houston Dynamo, se sabía que la presencia de Erick “Cubo” Torres sería solamente en el Clausura 2015. Llegó a las filas del Rebaño, el equipo que lo vio nacer, como figura del fútbol estadounidense e incluso como seleccionado nacional. En la Copa jugó 9 partidos y metió 3 goles, en donde llegaron a la final, pero terminaron perdiendo justamente con los poblanos.

Sin embargo, después de dos años que se dio su salida a Chivas USA, el delantero Torres, no logró adaptarse a las exigencias del “Chepo” ni ponerse a punto en lo físico y futbolístico y terminó apenas viendo minutos en cinco partidos de Liga, en los que marcó dos goles, en un doblete que significó la vuelta en su visita al Puebla, goles que encaminaron al Rebaño a la salvación, pues ese fue el partido clave.

“Fue un semestre de mucha experiencia, me voy con muchos momentos muy gratos. Hubiera querido sumar más minutos, pero por diferentes circunstancias no se dio, son cosas de futbol, gracias a Dios al equipo le fue bien, se mantuvo en una línea y se cumplió el principal objetivo que era asegurar la permanencia. Me voy contento por eso, claro que me hubiera gustado ser Campeón en Copa o en Liga, en los dos torneos estuvimos cerca, me voy tranquilo porque pude ayudar al grupo, quizá con pocos goles conforme a lo que yo quería, pero que sé que esto lo voy a recordar toda la vida”, aseguró el “Cubo”.

En esta nueva etapa en el Guadalajara, el canterano rojiblanco agradeció la oportunidad de estar al lado de jugadores de mucha experiencia, que lo arroparon y le ayudaron para seguir creciendo en o personal; nombres como Carlos Salcido, Fernando Arce, Omar Bravo, Aldo de Nigris, entre otros.

“Siempre he trabajado con la intención de sumar, de que el equipo estuviera bien en todos los aspectos, me quedo satisfecho por eso, contento porque dejo muchas amistades aquí, por saber que se quedan muchos elementos que van a representar a Chivas como este torneo, con mucho carácter, actitud y compromiso, claro que deseo que les vaya bien en los certámenes que vienen”.

“Creo que la gente siempre me apoyó y arropó de la mejor manera, siempre me alentó, nunca dejé de recibir sus muestras de cariño, eso siempre es importante para uno, me llevo todo eso en el corazón, los cánticos, los buenos deseos de los aficionados que nos expresaron en los entrenamientos, las concentraciones, a todos ellos quiero decirles que voy a seguir representando a esta institución en Estados Unidos, tengo las bases y valores de este club”.
Finalmente habló de lo que viene en lo personal en la MLS, en donde se ve creciendo y con la mentalidad de seguir triunfando, pues sabe que de seguir trascendiendo, haciendo goles, podrá seguir en los llamados a la Selección Nacional.

“Tengo la ilusión y las ganas de seguir haciendo bien las cosas, con el deseo de seguir sumando en mi carrera, de incorporarme a un equipo importante de la MLS, que siempre está en los primeros lugares, lo cual es muy importante para mí, para trascender y continuar creciendo como futbolista, estoy motivado por volver a esa Liga y por seguir trabajando para ser elemento de Selección Nacional, la idea es seguir compitiendo al más alto nivel para sumar minutos de juego y ser considerado para integrar la Selección, espero que Houston me lo pueda dar”.

“Nunca sabes donde te puede poner la vida o el futbol, dan muchas vueltas, no dudo y no descarto el poder regresar a Chivas algún día, quizá ya más hacia los 28, 30 años, con mayor experiencia y madurez, con un mayor recorrido profesional, siempre deseando que le vaya bien al equipo de mis amores, si en el futuro puedo regresar será con la misma ilusión y ganas de hacer muchos goles para este equipo y su afición”, concluyó sobre el deseo y anhelo de volver a vestir la playera de Chivas. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí