Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2015 - 20:11

┃ ESTO

nota-futm-santos-tavares

POR MARCELA DELGADO/ESTO DEL NORTE
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA/ENVIADO ESPECIAL

TORREÓN.- El caboverdiano Jorge Djaniny Tavares Semedo es hoy en la fiesta de la Liguilla uno de los referentes que ayudó a su equipo a llegar a la gran final del Clausura 2015.
Hombre de pocas palabras porque hablaba un idioma distinto, el portugués. Aunque el delantero se ha acoplado poco a poco no sólo a parlar el español si no adaptarse al sistema de juego de nuestro país.
El delantero se dijo contento “por ayudar a mi equipo; espero conseguirlo también lo mismo en la final y podamos ser campeones”.
Reconoció que el proceso de adaptación fue complicado, pero hoy ya está haciendo la diferencia, “el futbol mexicano es muy distinto a donde yo estaba y por eso tenía que adaptarme, me costó pero creo que lo logré poco a poco, pero falta”.
Djaniny llegó el 24 de junio de 2014, pero fue hasta el 19 de julio cuando hizo su debut oficial con los Guerreros, cuando vencieron a los Tiburones del Veracruz 1 por 0. En lo individual no le fue bien, pero hoy asegura que “estamos en la mejor versión del equipo, gracias a la lucha de todos, al trabajo diario que nos llevó a lograr el objetivo que trazó el entrenador”.
El delantero de 1.90 de estatura llegó con la firme convicción y con el instinto de ganar, “como jugador no quieres perder y para lograrlo hay que trabajar, sólo de esa forma se puede ganar”.
Ante los Gallos Blancos del Querétaro cristalizará el sueño de conocer a una figura que idolatra desde niño, “cómo no, será algo que quedará histórico para mí, jugar una final donde hay una figura mundial como Ronaldinho. Todos sabemos quién es él, para mí es el mejor, lo admiro. Será un gran partido”.