Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2015 - 20:27

┃ ESTO

nota-futm-estadio-jalisco

GUADALAJARA.- Todo estaba planeado para que el Apertura 2015 viera al estadio Jalisco renovado, sin embargo, el descenso de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, así como los más recientes actos en el Clásico Tapatío de Liguilla, obligarían a que se posponga el proyecto de embutacado y remodelación del Coloso de la Calzada Independencia.
Según fuentes allegadas a la estructura de Clubes Unidos de Jalisco, la negativa por parte de Chivas y el Club Oro para invertir en el inmueble tapatío continúa, por lo que el peso recaería en rojinegros y melenudos. Sin embargo, los universitarios ya no estarían dispuestos a desembolsar en estos momentos alrededor de 10 millones de pesos, cifra que sería la mitad de la inversión y que deberá ser completada por otros 10 millones de pesos rojinegros.
Además de retirar toda la herrería, ampliar escalinatas y embutacar, el proyecto también contempla mejoras en el circuito cerrado de seguridad, mismo que ya ha ido recibiendo inversión pero que continúa siendo insuficiente para un estadio Jalisco para más de 50 mil personas. Los vestidores, que recibieron la última “manita de gato” en 1999, previo a la Copa Confederaciones, también requieren inversión.
Después de la invasión de campo que se suscitó el pasado 17 de mayo, Atlas y Clubes Unidos analizan las medidas de seguridad que deberán implementarse en el proyecto de renovación, tomando en cuenta que de momento están vetadas por tiempo indefinido las barras del Estadio Jalisco, aunque esto podría tener marcha atrás con el paso de los meses.
La Liga MX dio como plazo máximo el Apertura 2015 para que sus inmuebles se embutacaran, por lo que el estadio Jalisco estaría incumpliendo dicho acuerdo en caso de no someterse a la renovación. Los poco menos de dos meses con los que cuenta el Estadio Jalisco antes del comienzo del torneo son suficientes para que se realicen las obras, sin embargo, todavía no hay luz verde en el tema económico.
Lograr vender los derechos federativos de algunos futbolistas y prestar a otros, así como contratar entrenador ante la salida de sus respectivos estrategas, parecen ahora mismo las prioridades de las directivas de Atlas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Hace algunos meses, Alberto Castellanos, presidente de Clubes Unidos de Jalisco y vicepresidente de los Leones Negros, había expresado que solicitarían apoyo económico al gobierno estatal y municipal, lo que se vería entorpecido por las próximas elecciones y cambios de gobierno. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)