Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2015 - 22:04

┃ ESTO

nota-futm-leonesnegros-sosa

GUADALAJARA.- El primero de diciembre del 2011, los Leones Negros de la UdeG dieron a conocer una decisión que cambiaría el rumbo de su realidad, misma que a su regreso a la vida había tenido múltiples complicaciones. Ese día presentaron a un viejo conocido por la afición.
Luis Alfonso Sosa Cisneros, hombre identificado con los colores de la Universidad de Guadalajara, aceptó la propuesta del entonces Presidente del equipo, Jorge Zambrano, para tomar las riendas de unos felinos que batallaban para quedarse en el Ascenso MX, pues eran candidatos a perder la categoría. Ni el más optimista hubiera imaginado lo que sucedería en los años venideros.
Tres años y medio después, la institución universitaria ha oficializado la salida de Poncho en común acuerdo, por lo que se cierra así un ciclo tanto para el técnico como para el equipo. 1271 días después de haber sido contratado, Sosa podrá contar que el equipo no sólo permaneció en el Ascenso MX, sino que consiguió un título en esa división para posteriormente ganarse su pase al máximo circuito.
En la Liga MX las cosas no salieron como el entrenador y la directiva hubiera deseado. Los Leones Negros se quedaron apenas a un punto de poder quedarse un año más en el máximo circuito del balompié mexicano y ahora deberán reestructurar su proyecto de regreso en el Ascenso MX, comenzando por la búsqueda de un nuevo líder para su banquillo.
Luis Alfonso dirigió siete torneos a los universitarios, cinco en el Ascenso y dos más en Liga MX. En 104 partidos de temporada regular en el banco de los Melenudos, Poncho ganó 38, empató 28 y perdió otros 38, dejando una efectividad del 44.51 por ciento, misma que bajó considerablemente debido al año en el máximo circuito. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí