Detiene policía de Suiza a directivos de FIFA por corrupción

Ginebra, 27 May (Notimex).- La policía suiza confirmó hoy la detención de seis funcionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por cargos de corrupción y en vías a su extradición a Estados Unidos.

Entre los detenidos en un hotel de cinco estrellas de la norteña ciudad de Zurich, en vísperas de un congreso del organismo rector del futbol mundial, figuran directivos de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Las detenciones fueron a solicitud de la justicia estadunidense, cuya actual procuradora, Loretta E. Lynch, supervisó el caso cuando se desempeñaba como fiscal en Nueva York.

Las acusaciones son por blanqueo de dinero, fraude y crimen organizado, cometidos en las pasadas dos décadas en relación a candidaturas para albergar la cuatrianual Copa Mundial, así como contratos de mercadotecnia y difusión de eventos.

Entre los detenidos, todos ellos de manera pacífica, figura Eduardo Li, presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, señaló la versión electrónica del New York Times con base a fuentes estadunidenses de la investigación.

Otros detenidos que cita el rotativo son Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, y Eugenio Figueredo, ex futbolista y ex presidente de la federación Uruguaya de Futbol.

La cúpula de la FIFA se reunió para su cita anual en la cual se definiría su presidencia, con las candidaturas de Joseph Blatter, quien busca un quinto mandato con el príncipe jordano Ali bin al-Hussein como único rival.

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

VIDEO: Se retiró el “Rolfi” Montenegro

El ex jugador del América disputó su último juego en el empate entre Huracán y Boca Juniors

VIDEO: Final de Copa griega se disputa en medio de una guerra

El juego que disputaron el PAOK y el AEK fue marcado por disturbios y enfrentamientos entre ambas aficiones y la policía

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Alemania vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alemania vs Suecia, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo G

No te pierdas el minuto a minuto del partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

México vs Corea del Sur, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

Daniella Chávez, nuevamente con México

La modelo chilena mandó sus buenas vibras al Tri que enfrenta a Corea.

La increíble celebración en las anotaciones de Suiza

Xhaka y Shaquiri celebraron de una manera especial al marcar las anotaciones de la victoria.

Newslwtter
NOTICIAS