Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2015 - 10:02

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-carlos-bustos-

SU regreso a Primera División es inminente. Luego de los sinsabores, altibajos y el duro tropiezo que vivió con Chivas, Carlos Bustos regresó al máximo circuito por la puerta grande. Sí, tras seis meses de constante trabajo, dedicación y esfuerzo, el argentino probó nuevamente las mieles del triunfo al conseguir el ascenso de Dorados, situación que lo llena de alegría y mucha satisfacción; así lo indicó vía telefónica, y además agradeció a todos los que integran este sueño que logró hacer realidad.
“Estoy muy contento por este gran logro, pero no se hubiera podido conseguir sin el apoyo y el gran trabajo que hicieron los muchachos y la directiva. Estamos agradecidos porque todos creyeron en el proyecto, trabajamos a todas horas para lograr este objetivo y el esfuerzo se vio coronado con el ascenso”, expresó en exclusiva para su entrañable amigo el Diario de los Deportistas, quien lo contactó con el fin de conocer cuáles serán los siguientes objetivos personales y del club para el siguiente Apertura 2015, en el cual ya estarán instalados en la Liga MX.
El siguiente paso para Dorados de Sinaloa es conformar un equipo competitivo, el cual logre sentar bases en Primera División para ser un protagonista y ser un contendiente natural para pelear por el título.
“Se viene una etapa de reuniones con la directiva para comenzar la planificación del siguiente torneo. El primer objetivo es que este equipo se mantenga en Primera, después ser protagonista y poder luchar por el campeonato, así que se realizará un análisis para estructurar un equipo sólido y fuerte”, indicó el ex timonel de Monarcas.
Asimismo, Bustos ve con dificultad que se mantenga la base de jugadores que lograron el ascenso, pues muchos de ellos no pertenecen al club, además, dejó en claro que no piensan aún en refuerzos.
“No hemos visto nada de eso (refuerzos), este es momento para entablar pláticas con la directiva y hacer un plan bien estructurado para no cometer errores. Va a ser difícil (mantener la columna vertebral del ascenso). Yo estoy muy agradecido con los jugadores por lograr dar este paso, pero las circunstancias de cada uno son diferentes, hay que charlar con ellos, punto por punto, con la directiva, no todos eran de la institución, muchos estaban a préstamo con contratos que vencían, entonces, tenemos que ver cómo podemos arreglar eso”, mencionó.
En tan solo seis meses, Bustos consiguió que los culichis regresaran al Primera, y la clave para el timonel fue el compromiso de cada uno de los que conforman el club: “No existe una fórmula. Creo que la clave fue el compromiso que tuvieron todos acá, realmente eso fue lo que le dio éxito a este proyecto”.

SIN REVANCHA
Para el estratega de los sinaloenses regresar al máximo circuito no significa una revancha por lo ocurrido en el Rebaño, pues en la institución tapatía se entregó al máximo.
“No lo tomo de esa manera, yo me entrego en cada institución donde trabajo. Es cierto que las cosas en Chivas no fueron buenas, pero trabajé fuerte y siempre con grandes expectativas, a veces las cosas se dan y otras no. Ahora tenía el objetivo de ascender, un proyecto es muy ambicioso y hoy tenemos la tranquilidad de haber respondido a la confianza de la gente que creyó en nosotros y lo hicimos bien”.

TERCERO
Bustos consiguió su tercer título como entrenador. En el Apertura 2013 al frente de Monarcas, Carlos levantó la Copa MX. Para el Clausura 2015 fue campeón del Ascenso MX y dos semanas después venció a Necaxa en la Gran Final y obtuvo su pase al máximo circuito.
Y ante estos grandes logros, el oriundo de Córdoba, Argentina, no tiene preferencia alguna sobre ellos. “Cada uno tiene su importancia y han dejado una gran enseñanza. Lo importante es cómo se consiguen. El grupo que formamos en cada uno ha correspondido y se han comprometido de gran forma. Todos los títulos son de suma importancia, pero éste, por ser el más cercano y por el hecho de regresar a un equipo a Primera División, es muy bonito”, finalizó.