Prevén llegada de 40 mil extranjeros a Chile por Copa América

Santiago, 27 May (Notimex).- Unos 40 mil extranjeros ingresarán a Chile durante junio próximo con motivo de la realización de la Copa América de futbol, la mayoría de ellos por vía aérea, informó hoy la edición digital del diario El Mercurio.

Según datos de la Policía de Investigaciones (PDI), unos 30 mil fanáticos del futbol llegarán por vía aérea, mientras que el resto lo hará por tierra, en su mayoría argentinos que se desplazarán a las regiones de Coquimbo y Valparaíso para ver a la albiceleste.

De acuerdo con las estimaciones, los fanáticos argentinos figuran en el primer lugar de aficionados visitantes, seguidos de los colombianos, peruanos y uruguayos para asistir al torneo que inicia el 11 de junio próximo.

La línea aérea LAN habilitará decenas de vuelos especiales desde Perú, Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina a las ciudades chilenas donde jugarán esas selecciones, en tanto los vuelos locales aumentarán en 114 por ciento.

Los turistas que lleguen a Chile por la Copa América, de acuerdo con la fuente, también aprovecharán de realizar turismo ya que contemplan estadías promedio de entre cuatro y cinco días en este país.

En materia de ocupación hotelera, la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo y donde jugarán Argentina y Uruguay, tiene su capacidad hotelera reservada en 91 por ciento para los días de los partidos.

La ciudad de Rancagua, capital de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, tiene el 85 por ciento de sus hoteles reservados para la Copa América, mientras que Santiago sólo tiene el 59 por ciento de su capacidad de hospedaje ocupada.

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<