TI insta a Blatter a dimitir y a suspender la elección presidencial en FIFA

Berlín, 27 may (EFE).- La ONG anticorrupción Transparencia Internacional (TI) instó este miércoles al suizo Joseph Blatter a dimitir al frente de la FIFA y a suspender la elección de la presidencia de la organización, prevista para el próximo viernes.

“Las señales de advertencia sobre la FIFA vienen de lejos. La FIFA ha rechazado hasta ahora adoptar medidas básicas de buen gobierno para reducir el peligro de corrupción”, indicó esa organización, en un comunicado emitido tras las detenciones de funcionarios en Zúrich.

Los escándalos de corrupción se han sucedido bajo la dirección de Blatter, prosigue esta ONG, para indicar que la consecuencia de ello debe ser su dimisión como presidencia, cargo que ejerce desde 1998.

Ante esa situación, TI considera que no deben celebrarse las elecciones presidenciales previstas para este viernes, en que Blatter además aspira a ser reelegido.

Esta misma ONG publicó ayer una encuesta, realizada entre 35.000 aficionados de fútbol de 30 países, según la cual cuatro de cada cinco de los participantes considera que Blatter o debería presidir la FIFA.

La justicia de Estados Unidos imputa corrupción a un total de 14 personas, entre ellas nueve funcionarios de la FIFA, mientras que por parte la fiscalía suiza ha abierto sumario por el procedimiento de adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Catar.

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

VIDEO: Se retiró el “Rolfi” Montenegro

El ex jugador del América disputó su último juego en el empate entre Huracán y Boca Juniors

VIDEO: Final de Copa griega se disputa en medio de una guerra

El juego que disputaron el PAOK y el AEK fue marcado por disturbios y enfrentamientos entre ambas aficiones y la policía

Newslwtter
NOTICIAS