Exvicepresidente de la FIFA Jack Warner se declara inocente ante acusaciones

San Juan, 27 may (EFE).- El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, se declaró hoy “inocente de todos los cargos” de corrupción que se le imputan luego de que la Policía Suiza, a pedido de la Justicia estadounidense, detuvo en Zúrich a varios altos cargos del fútbol para juzgarlos por supuestos casos de corrupción.

“No he sido cuestionado sobre este asunto. Reitero que soy inocente de todos los cargos”, dijo el trinitense en un comunicado, en el que recuerda que se retiró de la FIFA hace cuatro años y, por lo mismo, pide que únicamente decida su detención “la gente de Trinidad y Tobago”.

El actual dirigente político en Trinidad y Tobago ha sido acusado de corrupción con otras trece personas, siete de los cuales han sido detenidos.

Warner, de 72 años, indicó que se había “retirado de la política del mundo del fútbol para mejorar la vida de las personas” de su país donde, “si Dios quiere”, espera morir.

“Las acciones de la FIFA no me conciernen ya”, dijo, aunque reconoció que no puede evitar llamar la atención sobre el hecho de que “estas acciones trasnacionales coordinadas coinciden con las elecciones de la FIFA para elegir un presidente que es universalmente rechazado por la comunidad internacional”.

Warner reaccionó a estas investigaciones sin precedentes que salen a la luz a tan sólo dos días del Congreso de la FIFA, compuesto por 209 federaciones, cuyos líderes están congregados en Zúrich para elegir a su presidente, cargo al que aspira a ser reelecto el suizo Josep Blatter, de 79 años.

El punto más importante y polémico del Congreso es, precisamente, la elección del presidente de la FIFA, cargo en el que Blatter lleva 16 años.

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

VIDEO: Se retiró el “Rolfi” Montenegro

El ex jugador del América disputó su último juego en el empate entre Huracán y Boca Juniors

VIDEO: Final de Copa griega se disputa en medio de una guerra

El juego que disputaron el PAOK y el AEK fue marcado por disturbios y enfrentamientos entre ambas aficiones y la policía

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Cachirules dejaron a “Hugol” sin Mundial en su mejor momento

Hugo Sánchez marcó 38 goles para ganar la Bota de Oro en esa temporada.

Nos queda otra final: James Rodríguez

El futbolista colombiano sabe que se juegan su continuidad ante Senegal.

Arabia Saudita vs Egipto: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Arabia vs Egipto, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

México vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Uruguay vs Rusia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Uruguay vs Rusia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Irán vs Portugal: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Irán vs Portugal, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

España vs Marruecos: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido España vs Irán, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Arabia Saudita vs Egipto: EN VIVO, Ver Online, Copa Mundial Rusia 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Arabia Saudí vs Egipto.

Newslwtter
NOTICIAS