Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2015 - 15:26

┃ María Vega

nota-futi-luis-figo

Lisboa.- El exfutbolista portugués Luís Figo reiteró hoy que los comicios a la presidencia de la FIFA del 29 de mayo “no son unas elecciones” y dijo que las 7 detenciones de altos cargos de ese organismo marcan “uno de los peores días de la historia de la FIFA”.

 

“Reitero lo que dije la semana pasada: lo que sucederá el próximo viernes en Zúrich no es una elección. Ahora, hay mucha más gente que está de acuerdo conmigo. Consentir este plebiscito es un error”, dijo Figo en las redes sociales.


También comentó que, para “personas que aman el fútbol” como él, las detenciones de hoy suponen “uno de los peores días de la historia de la FIFA”.
El pasado 21 mayo, Figo divulgó un comunicado en el que criticaba severamente el proceso electoral en la FIFA, a su cúpula, y en el que explicaba por qué había desistido de presentarse a las elecciones a la presidencia del organismo del 29 de mayo, en las que iba a tener como principal competidor al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, en el poder desde 1998.
Figo , de 42 años, consideró entonces que el proceso de elecciones “es un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre”, situación que se negó a “aguantar”, y dijo que no hubo posibilidad de que se debatiesen las propuestas de los diferentes candidatos.
“Y es por ese motivo”, añadió, “después de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal. Y no siendo así, no cuenten conmigo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí