Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2015 - 15:43

┃ María Vega

nota-futm-queretaro-vucetich

Querétaro.- Como si se tratara de otro encuentro, el director técnico de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, exhortó a su escuadra a jugar la final ante Santos Laguna, de la misma manera que lo ha hecho en duelos pasados.

“No se tiene que cambiar nada, trabajamos en la misma línea que lo hemos hecho, nos comunicamos con los jugadores y sabemos que es lo que se requiere”, manifestó el timonel, en conferencia de prensa.

De cara al partido de ida de la final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, a disputarse este jueves en la cancha del Territorio Santos Modelo, “Vuce” adelantó que tiene equipo completo para encarar esta serie, en busca de hacer historia.

“El equipo está bien, el plantel está completo, se puede echar mano de cualquier elemento, buscaremos iniciar con el mejor equipo y es la misma importancia el primer juego que el segundo, será vital la concentración”, dijo.

El “Rey Midas” resaltó que fue una sorpresa el hecho de alcanzar la final del certamen, no obstante, esto es una realidad y como tal, anhela que la buena participación se redondee con el campeonato.

“Me siento contento, agradecido de estar aquí por el hecho de participar en la primera final de este club, que ha tenido muchos descalabros en su historia, lo que se ha llevado a cabo es sorpresivo, pero es una realidad para nosotros. Estoy contento por lo que se ha trabajado con este plantel”, enfatizó.

Rechazó que su experiencia en el futbol mexicano marque una diferencia, sólo es una ayuda, dado que los jugadores al final son los que llevan el ritmo del partido dentro del terreno de juego.

“Los dos técnicos participamos como tales, pero la importancia es lo que son los jugadores, la determinación, el deseo de triunfar, la calidad y ese aporte que tenemos nosotros”, dijo.

Manifestó que la participación de Ronaldinho aún no está definida y dejó en claro que en la final sólo cuenta quien haga más goles, para quedarse con el trofeo.

“Lo que requerimos es un resultado favorable, esto se gana con goles, debemos tener inteligencia, concentración, manejar las circunstancias, un equipo debe estar preparado en todos los sentidos para salir victorioso”, expresó.

Vucetich, campeón con León, Tecos UAG, Pachuca y Monterrey, estimó que cada final es diferente, “cada final es distinta, sigue siendo futbol, pero cada instante es distinto aunque hayas vivido otras experiencias”.

Gallos Blancos va por su primer campeonato de primera división en su historia, misma que buscarán ampliar con la obtención del título, además de que el próximo año el club participará en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Buscaremos seguir haciendo historia, hoy se nos da esta oportunidad y no hay que desaprovecharla, después se viene el torneo internacional de la Concacaf y bien vale seguir haciendo historia”, resaltó.

Expresó que su plantel tiene amplia experiencia, por lo que no es una desventaja que Querétaro juegue su primera final en la máxima categoría del futbol mexicano.

“El equipo tiene mucha capacidad y experiencia, tenemos a Sinha, Ronaldo, Ricardo Osorio, Tito Villa, un plantel que tiene hambre, experiencia y buscaremos hacer historia ganando el campeonato”.