Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2015 - 20:20

┃ María Vega

nota-futm-chivas-delatorre

GUADALAJARA.- Después de llegar a la ronda de Semifinales, en Chivas han comenzado el análisis de lo que se hizo en el torneo Clausura 2015 de cara a lo que se viene para el conjunto tapatío, y mantenerse en el camino de la salvación y de competir de la mejor forma.
Es por ello que el Presidente de los Rojiblancos, Néstor de la Torre, resaltó que los objetivos trazados se cumplieron y consiguieron volver al protagonismo como candidato al título.
“Fuimos muy claros desde el inicio del torneo para mandar el mensaje correcto, no llegamos diciendo vamos a ser campeones, simplemente Guadalajara tiene una problemática y minimizar el problema no era resolverlo, concientizamos al equipo, iba cumpliendo los pasos que trazamos en este torneo, primero ser un equipo sólido, muy competitivo, que hubiera un buen trabajo colectivo, individualmente tratar de elevarlos físicamente y técnicamente a todos para que pudieran rendir más, poco a poco el equipo fue tomando más forma y por consecuencia nos dio más puntos, que era el objetivo”, mencionó Néstor.
“Llega un momento en que el equipo tiene los puntos necesarios para calificar, para no tener problemas y entonces sí se empieza a pensar de otra manera, sí cambiamos el chip de que vienen las Finales y tenemos una gran oportunidad. El partido contra el Atlas en general fue bueno, muy satisfactorio para la afición, la gente salió contenta y creo que en casa de Santos hubo un tiempo que jugamos bien y en 25 o 30 minutos que en realidad no hilvanamos tres pases y no fue un buen segundo tiempo; acá en Guadalajara teníamos más expectativas, el dolor que tenía no era tanto por haber perdido sino al ver que te gana un equipo está más decidido, que tiene más ambición, dejamos muchas cosas de hacer”.

¡APROBADO!
En términos generales aprobó lo realizado, pero ahora ya se enfocan en la correcta planeación del torneo que viene en el que seguirán con problemas porcentuales, pero a la par tendrán la obligación de mantenerse en los primeros planos. Durante estos días definirán, de igual forma, quienes son los elementos que se irán, quienes se quedan en el plantel y las posibilidades de refuerzos.
“Hay mucho que trabajar y planificar para el siguiente torneo, muy conscientes de lo que sucedió, vamos a enfrentar totalmente lo que vimos para tratar de mejorar, bien conscientes para así poderlo superar, tenemos mucho que hacer, hay que planificar no nada más en tiempos entrenamientos, pretemporada, sino también en el diseño del equipo y eso es lo que nos mantiene ocupados porque vamos a afrontar una temporada en la que tenemos pocos puntos en la porcentual y que tenemos que cosechar con esa conciencia”.
“Guadalajara tiene que estar siempre en los grandes lugares, clasificando, disputando las últimas instancias, vamos siendo realistas en que tenemos que dar pasos y tienen que ser firmes, sólidos, con esa claridad creo que Guadalajara debe mantenerse permanentemente en los primeros lugares, estar entrando en las Finales, buscando Copa y Liga”, finalizó.