Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2015 - 12:10

┃ María Vega

tapa

EFE
París.-El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, pidió hoy a los Estados miembros que intensifiquen la lucha contra la violencia en el deporte, coincidiendo con el 30 aniversario de la tragedia del estadio de Heysel de Bruselas, donde 39 aficionados murieron en una avalancha.
“El deporte desempeña un papel como vector de integración social, de tolerancia y de comprensión intercultural. Nos da la oportunidad de seguir unas reglas comunes establecidas según un código ético. La violencia no debe desnaturalizarlo”, declaró Jagland en un comunicado.
El máximo responsable del Consejo de Europa recordó que se está revisando la convención europea sobre la violencia en el deporte para que incluya “la seguridad de los lugares de retransmisión pública” y para “mejorar la cooperación transfronteriza entre la policía y los organizadores”.
“La tragedia de Heysel es uno de los episodios más sombríos del fútbol moderno, donde la violencia le ha cogido el paso a los valores deportivos y ha transformado el juego en pesadilla”, agregó.
La convención citada por Jagland, cuya primera versión se publicó tres meses después del citado drama acontecido en Bélgica cuando la Juventus y el Liverpool disputaban la final de la Copa de Europa, hizo que “los estadios sean más seguros”.
“Pero laviolencia no ha desaparecido y aún queda mucho por hacer. Llamo a los Estados miembros a aplicar todas las disposiciones de la convención y a tomar nuevas medidas para reforzar la seguridad de los lugares donde se desarrollan manifestaciones deportivas”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí