Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2015 - 22:45

┃ ESTO

cro-futm-santos-queretaro



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MARCELA DELGADO/ ESTO DEL NORTE
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA/ENVIADO ESPECIAL

TORREÓN, Coahuila.- Con gran noche de Javier Orozco al despacharse con cuatro anotaciones y una más del ‘Pulpo’ González, Santos Laguna no tuvo piedad y le metió 5-0 a los Gallos Blancos para acariciar el título del Torneo Clausura 2015, ante un marco espectacular al presentar un lleno el Estadio Corona.
Sin duda que ‘Chuletita’ dio el partido de su vida y con cuatro goles encaminó a los Guerreros a una contundente victoria que los pone a 90 minutos de levantar la copa, haciendo explotar las tribunas del Corona, ilusionando a toda la Comarca con la obtención de la quinta estrella.
Santos fue muy superior y con toda justicia tomó ventaja, mientras que por el lado del Querétaro poco hay para comentar, ya que ni Ronaldinho pudo hacer nada para detener el vendaval albiverde, regresándose a casa con una derrota que los deja prácticamente en la lona.
Mención aparte merece el portero Agustín Marchesín, quien se ha vuelto insuperable bajo los tres palos y con sus grandes actuaciones ha llevado por buen camino a Santos en esta liguilla.

EL PARTIDO
Fue una primera parte de ensueño para el equipo de la Comarca, pero sobre todo para Javier Orozco al despacharse con tres anotaciones para herir ‘de muerte’ a los Gallos, poniendo a Santos con clara ventaja sobre Querétaro.
Al minuto cuatro ‘Chuletita’ perforó por primera vez las redes queretanas, empujando un balón dentro del área que le sirvió Djaniny Tavares por la izquierda, llegando el delantero justo a la cita para el 1-0.
Parecía que los emplumados enfriaban el entusiasmo de los Guerreros, ya que durante 20 minutos maniataron su ataque, sin embargo al 25 vino una polémica jugada al tomar Volpi con las manos un balón que había levantado uno de sus zagueros, marcando Alfredo Peñaloza tiro libre indirecto al considerar que hubo intención de regresar a su arquero. A raíz de esta infracción vino un centro preciso de Néstor Calderón al corazón del área, apareciendo Orozco para rematar al fondo y conseguir el segundo en su cuenta y para su equipo.
Al 30, Agustín Marchesín impidió que Querétaro acortara distancias al realizar un atajadón a remate con la testa de Yasser Corona, mostrando estupendos reflejos el portero argentino.
Dos minutos después ‘Chuletita’ clavó el tercero, aprovechando una peinada de Djaniny a centro de Javier Abella, definiendo de derecha el ariete para dejar un 3-0 bastante pesado para Vucetich y sus pupilos.

SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte Santos no bajó la intensidad y buscó ampliar la ventaja, en tanto que Querétaro arriesgó al ingresar Vuce a ‘Ronaldinho’, a sabiendas de que atrás se dejarían espacios y un contragolpe podría liquidarlos.
Y así sucedió, pues cuando Gallos atacaba Javier Abella recuperó un balón y enseguida dio pase filtrado a Djaniny Tavares, avanzando el africano por toda la banda derecha hasta meterse al área y servir a la llegada de Javier Orozco, quien sólo tuvo que empujar de izquierda para el 4-0 y cuarto a su cuenta personal en esta final.
La afición no se conformó y pidió a gritos el quinto a sus Guerreros, cumpliendo ‘El Pulpo’ el capricho de la gente lagunera para de cabeza poner el 5-0 definitivo, luego de buen servicio por izquierda de Alonso Escoboza.
El partido terminó, Caixinha celebró con sobriedad y en la otra banca Vucetich mostró un rostro desencajado y con muchas dudas luego de que sus Gallos fueron borrados por el adversario.
Santos ganó por goleada y ahora es cuestión de manejar la ventaja y levantar la copa en Querétaro.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Santos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Querétaro”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí