La ONU revisa sus convenios de colaboración con la FIFA

Naciones Unidas.- Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, informó hoy de que la organización está revisando los actuales convenios de colaboración con la FIFA a raíz de las denuncias sobre una profunda red de corrupción en la institución deportiva.
La ONU y sus agencias han tenido en el pasado diferentes convenios de cooperación con eventos deportivos organizados por la FIFA y por otras instituciones, de carácter gratuito, para promover la paz y la tolerancia.
Esos convenios permiten a la ONU que esos principios sean «vistos y oídos en grandes eventos deportivos», afirmó Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su rueda de prensa diaria.
«Estamos echando un vistazo a las actuales colaboraciones y ver cómo evoluciona la situación. Es todavía pronto», agregó el portavoz.
La ONU, agregó la fuente, no sólo tiene ese tipo de convenios con la FIFA y otras organizaciones deportivas, sino también con numerosos grupos o asociaciones, en todos los casos con la misma intención.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<