La ONU revisa sus convenios de colaboración con la FIFA

Naciones Unidas.- Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, informó hoy de que la organización está revisando los actuales convenios de colaboración con la FIFA a raíz de las denuncias sobre una profunda red de corrupción en la institución deportiva.
La ONU y sus agencias han tenido en el pasado diferentes convenios de cooperación con eventos deportivos organizados por la FIFA y por otras instituciones, de carácter gratuito, para promover la paz y la tolerancia.
Esos convenios permiten a la ONU que esos principios sean «vistos y oídos en grandes eventos deportivos», afirmó Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su rueda de prensa diaria.
«Estamos echando un vistazo a las actuales colaboraciones y ver cómo evoluciona la situación. Es todavía pronto», agregó el portavoz.
La ONU, agregó la fuente, no sólo tiene ese tipo de convenios con la FIFA y otras organizaciones deportivas, sino también con numerosos grupos o asociaciones, en todos los casos con la misma intención.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS