Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2015 - 16:17

┃ María Vega

nota-tenis-novak-djokovic

EFE
París.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró hoy el pase a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al luxemburgués Gilles Muller, por 6-1, 6-4 y 6-4, en un partido marcado por los problemas físicos que obligaron al serbio a ser tratado sobre la pista.
Fue al final del segundo set, justo antes de que sirviera para cerrar la manga, cuando se quejó de la zona inguinal, el abdominal y la cadera, por lo que recibió asistencia médica.
Tras varios minutos de tratamiento, Djokovic regresó a la pista, cerró la manga y no pareció tener más dificultades para lograr el triunfo hasta el final del partido, que duró 1 hora y 46 minutos.
“He resbalado mucho en el partido y he sentido un poco de dolor en la pierna derecha, pero no es algo que me asuste”, dijo al final del encuentro.
Djokovic ganó bajo la atenta mirada del futbolista sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic, de origen bosnio, un talismán para el número uno del mundo que el año pasado presenció su triunfo en la final de Bercy.
“Gracias por venir y por apoyarme siempre”, le dijo el tenista, que busca en París levantar el único Grand Slam que no posee.
Su siguiente obstáculo antes de los octavos de final será el australiano de 19 años Thanasi Kokkinakis, invitado por los organizadores, el primer tenista menor de 20 años que alcanza la tercera ronda de Roland Garros desde que en 2008 lo hiciera el letón Ernests Gulbis.
Contra pronóstico, el joven australiano se deshizo del austríaco Bernard Tomic, favorito 27, en un maratoniano partido que acabó 3-6, 3-6, 6-3, 6-4, 8-6.
Djokovic continúa con su buena racha de resultados, 24 triunfos consecutivos y la última derrota data de el pasado 1 de marzo, lo que le ha permitido ganar todos los Masters 1.000 que ha disputado, entre ellos, sobre tierra batida, los de Montecarlo y Roma, puesto que en Madrid prefirió descansar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí