Raúl Jiménez sí cree en la Copa, "queremos hacer historia"

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

EL discurso valiente del “Piojo” Herrera ya contagió al resto del grupo, Miguel habló de llegar a la final de la Copa América, inverosímil lo es, pero los jugadores lo creen, así lo resaltó Raúl Jiménez, el atacante del Atlético de Madrid apoya a su técnico: “Nos motiva que Miguel nos tenga esa confianza, nosotros tenemos que pensar en eso, de que queremos trascender, hacer un gran torneo, para ser campeones hay que ganarle a cualquiera, podemos hacerlo, somos un gran grupo”, destacó el delantero nacional.
Jiménez observa a un plantel competitivo: “En todas las líneas se armó un buen equipo, tenemos experiencia, juventud, nos podemos complementar muy bien para hacer buenas cosas”, advirtió Raúl.
El deseo de trascender está en todo el equipo: “Venimos con esas ganas de lograr algo importante, queremos hacer un gran torneo, no nos vamos a conformar con solo mejorar lo que se hizo en Argentina (2011), tenemos la ilusión de hacer historia”, indicó el ex del América.
Jiménez se ha puesto a punto luego de no gozar muchos minutos con el Atlético de Madrid: “Estoy bien, aprovechando cada entrenamiento, allá (en España) no tuve muchas posibilidades de jugar, ahora tengo las ganas de entregarme a la Selección, de dar todo”, resaltó.
Raúl sabe que no por ser “europeo” tiene ganado su lugar en el once inicial del “Piojo”: “Todos los jugadores somos iguales, no por venir de Europa vas a tener tu lugar asegurado, tengo que trabajar para poder ganarme esa posición”, explicó el atacante colchonero.
El sobrenombre de Selección “B” no le incomoda a Jiménez: “No lo es, basta con ver los nombres que están en la lista, a nosotros no nos importa lo que se diga, vamos a hacer un gran torneo”, insistió.
vitrina

ATLÉTICO
Sobre su situación con los Colchoneros, el artillero nacional aceptó un año agridulce: “Es difícil hacer un análisis, un balance, no tuvo muchos minutos, pero también se aprende de esto para seguir creciendo”, dijo.
A él le gustaría seguir en Madrid: “A mi me encantaría seguir, pero hay que esperar los movimientos, ahorita estoy metido de lleno con la Selección”, destacó.
La Copa América es un gran escaparate para que el “Cholo” Simeone reconsidere brindarle más minutos: “Es una gran vitrina, un gran torneo, sé que puede ayudarme para el futuro”, remató Raúl.

La generación de oro terminó por perder el brillo

El futuro de los campeones no fue el esperado

La Sub-17 se bañó en oro en el Estadio Azteca

Han pasado ya nueve años del segundo título mundial de México

Orozco se visualiza en Qatar 2022

El portero aseguró que idea de juego de Pablo Guede y 'Tata' Martino es muy similar

Bora ve posible el sexto partido en el Mundial

Aseguró que México debe pensar más allá del quinto encuentro

NOTICIAS
<