Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2015 - 15:30

┃ María Vega

nota-futi-pescadito

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Más allá de enfrentar al Tricolor que irá a Copa América, Carlos Ruíz, mejor conocido como el “Pescadito”, ponderó el hecho de chocar contra un histórico de la Concacaf, aunque eso implique arruinar la despedida de los de Miguel Herrera rumbo a Tierras andinas.
Sin embargo, “aguar la fiesta” no es el objetivo de los chapines, ellos llegan a Chiapas para también tener una buena preparación de cara al inicio de sus eliminatorias mundialistas.
“No venimos en el plan de aguarle la fiesta a México, ni hacer sentir mal a nadie, venimos a jugar nuestro futbol y si eso nos sirve a sacar un empate o una victoria pues sería mejor”.
Porque, “estamos en un proceso de eliminatoria, jugaremos contra Bermudas y es un partido amistoso que nos va a servir de mucho, tenemos otra prueba contra Uruguay, así que son de esos partidos contra Selecciones que tienen mejores Ligas que las nuestras, es para aprender y captar más cosas”, dijo el “Pescadito” para ESTO, a quien se le recuerda por su paso en Veracruz y Puebla, por lo que se mostró respetuoso.
“El futbol mexicano siempre está evolucionando, es fuerte en el área, tenemos una Selección joven, hemos pedido a la Federación partidos amistosos con otros rivales y es lo que se está logrando, son duelos importantes”.
Y más cuando al Tricolor se lo volverán a encontrar en la Copa Oro. “Lo tenemos en el grupo, es importante medir fuerzas, este México no es el mismo que vamos a enfrentar, pero sí con la misma idea, y sabemos que quiere dejar una buena imagen, vamos a hacer lo nuestro para que el duelo sea complicado”, explicó el también “ex legionario”, quien volvió a su país luego de un largo paso en la MLS.
“Estamos bien con Municipal, mi contrato termina ahora, tengo año y medio jugando en Guatemala, conocí nuevamente el futbol de mi país, con similitudes y carencias, después veremos qué sucede, estoy concentrado con la Selección”.
Sin embargo, no le cierra las puertas al hecho de regresar al estadounidense o al mexicano. “Si se abre la posibilidad, vamos a estudiarla y el nivel que muestre en Selección será la que me abra la puerta de un club de afuera, lastimosamente por nuestro futbol nadie va a ir a verte jugar, entonces hay que estar enfocado en Selección”, redondeó el histórico chapín. (Luis García Olivo/ Fotos: Óscar Ramírez/ enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí