Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2015 - 21:10

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-equipo

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Tal y como ocurrió hace siete meses, la Selección arribó al Zoque de Chiapas y en su reconocimiento de cancha recibieron la visita del Gobernador, Manuel Velasco, quien con su comitiva saludó a cada uno de los integrantes de la selección.

La bienvenida fue de lo mejor para Miguel Herrera y su equipo, quien agradeció al gesto en lo que será su partido de despedida a la Copa América. El Gobernador aprovechó el momento para saludar al “Piojo”, Iñárritu y cada uno de los jugadores, principalmente a los “europeos”, Raúl Jiménez, Jesús “Tecatito” Corona y Javier Aquino, así como también al chiapaneco, Julio César Domínguez.

El momento fue emotivo, lleno de saludos y abrazos por los dos bandos, mientras que con una banda musical se aderezó el contexto, en donde no hubo entrenamiento, solamente pisaron la cancha, pues éste lo realizaron en el CAR antes de llegar a tierras chiapanecas.

La foto del recuerdo y los obsequios no se hicieron esperar, el Gobernador regaló a cada jugador artesanías el Estado, entre máscaras de parachico y pequeños jaguares, por lo que el agradecimiento fue total.

El duelo de la hermandad como también se le conoce, fue digno de aplaudirse según el propio Gobernador, quien resaltó la importancia del duelo contra los chapines. “Jugar contra Guatemala, nuestro vecino es de admirarse, es un gran duelo para el Estado, somos vecinos y solamente es muestra de nuestra amistad y hermandad como se le llama”, explicó brevemente Manuel Velasco.

Así el Gobierno de Chiapas le dio la bienvenida al “Piojo” y compañía, quienes buscarán dar un buen resultado en su adiós a tierras sudamericanas a la conquista de la Copa América de Chile. (Luis García Olivo/ Foto: Óscar Ramírez/ enviados especiales)