Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2015 - 15:53

┃ ESTO

nota-futi-ferdinand

Londres, 30 May (Notimex).- El defensa inglés Rio Ferdinand, de 36 años de edad, puso punto final a su trayectoria de 18 temporadas, la mayor parte de ellas enfundado en la casaca del Manchester United y siendo emblema de la Selección de Inglaterra.

En la emotiva despedida, que tuvo como trasfondo el luto por la muerte de su esposa a principios de este mes, el futbolista londinense dijo adiós al terreno de juego después de vivir el amargo descenso de la que fue su última casa, el Queens Park Rangers.

Ferdinand preparó un comunicado que leyó a través de la cadena deportiva BT Sport y aseguró que “después de 18 años como futbolista profesional, siento que es el momento indicado para retirarme del juego que amo”.

En este lapso tuvo efímeras estancias en las filas del West Ham y del Leeds, antes de arribar en 2002 a la escuadra de los “Red Devils”, donde se ganó al público de Old Trafford y se ganó un lugar en la historia del club siendo parte de la conquista de seis títulos de Liga Premier.

También junto al “ManU”, tocó la cúspide a nivel continental en 2008, cuando celebró la Champions League que se definió a través de una dramática tanda de penales ante Chelsea, enmarcada por la intensa lluvia que azotó Moscú, sede de aquella final.

“Siendo un niño de 12 años que pateaba el balón en el barrio de Peckham, nunca soñé que podría jugar para mi equipo de la infancia, West Ham, ser capitán en el Leeds United, ganar la Champions con el Manchester United o reencontrarme con mi primer entrenador Harry Redknapp en el QPR”, admitió.

A nivel internacional, vivió su debut con el “equipo de la rosa” en 1997, con tan sólo 19 años de edad y para 2008 portó el gafete de capitán del combinado nacional por primera vez, pero una cirugía en un ligamento de la rodilla lo privó de lucirlo durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Siempre recordaré las 81 veces que jugué para Inglaterra, con inmenso orgullo. Esas son mis más preciadas memorias que las llevaré de por vida”, confesó.

Reconoció el apoyo de su familia, subrayó los sacrificios y consejos de sus padres y homenajeó a su esposa Rebecca Ellison, quien perdió la batalla contra el cáncer el 1 de mayo; al tiempo que también dedicó unas líneas al cobijo incondicional que le proporcionaron los aficionados.

También destacaron las palabras de agradecimiento para el entrenador escocés Sir Alex Ferguson ya que “nada de esto hubiera sido posible sin él. En mi opinión, él siempre será el técnico más grande en la historia del futbol británico”, consideró el zaguero cuya carrera estará marcada por los éxitos y por su intachable disciplina.