Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2015 - 17:45

┃ ESTO

nota-futi-bilbao-valverde

Barcelona, 30 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha confesado al final de la final de la Copa del Rey en la que han caído ante el FC Barcelona en el Camp Nou, que él y sus jugadores tienen “un pesar grande por no poder responder” a su afición, que en cada cita de este calibre le acompaña en masa e incondicionalmente.

“Tenemos un pesar grande, estamos tocados porque no somos capaces de compensar a nuestra afición, porque no poder estar a la altura de la gente que ha venido hasta aquí. Es una afición extraordinaria y no podemos brindarle algo grande”, ha lamentado un Valverde “en absoluto decepcionado con el equipo” a pesar de la derrota.

“Hemos empezando bien, pero Messi suele aparecer en estos partidos y ha aparecido de manera fulminante porque el primer gol ha sido impresionante”, ha resumido Valverde lo que para él ha sido el partido ante un Barcelona que considera “un equipo extraordinario”.

“El segundo gol nos ha hecho un poco de daño y la clave ha sido que no podíamos llegar con claridad, no podíamos superar su presión. Y, luego, parar a Messi es muy difícil, parar a Neymar también y parar a Suárez también …”, ha continuado.

“El Barça es un equipo extraordinario, con jugadores extraordinarios, pero además está en un momento excelente de la temporada. Era favorito contra nosotros y es favorito contra la Juventus. Le queda el postre y quiere conseguirlo”, ha valorado la calidad del rival.

Cuando se le ha preguntado si en la final su equipo no ha podido lograr el milagro que él pidió ayer, reivindicó a su equipo y a su club y a su manera de trabajar.

“El milagro somos nosotros, el milagro es el Athletic, que pierde un jugador al año para irse a la Juventus, al Manchester y sigue compitiendo. El año pasado llegamos a la Champions. Éste nos hemos clasificado para Europa y hemos llegado a la final”, ha reflexionado.

Valverde no ha “querido cargar” contra Neymar a pesar de que cree que hay ciertas cosas del brasileño que “ni siquiera están bien vistas ni para su gente”. Pero cree que “Neymar es un tío simpático” que tiene cosas “que corregir y aprender con el tiempo”.

De su equipo, ha apuntado que Iñaki Williams, autor del gol rojiblanco, “es un jugador importante y lo será aún más en el futuro” del Athletic.