Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2015 - 18:28

┃ ESTO

France Tennis French Open

París, 30 May (Notimex).- Por segunda ocasión en este mes, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka le perdonó la vida a la estadounidense Serena Williams, al desperdiciar un set y quiebre a favor, antes de dejarla avanzar a octavos de final de Roland Garros.

El pasado 6 de mayo, “Vika” echó por la borda tres puntos para partido en duelo de cuarta ronda del Mutua Madrid Open frente a la número uno del mundo y este sábado pasó de controlar por 6-3 y 4-2 a despedirse del polvo de ladrillo parisino por parciales de 3-6, 6-4 y 6-2.

Dos horas y cinco minutos duró esta batalla de alarido en la cancha Philippe-Chatrier, en la que Serena conectó 41 golpes ganadores, 20 más que su contrincante, ambas se equivocaron en 21 oportunidades e intercambiaron servicio una decena de veces, seis de ellas en favor de la norteamericana.

La europea, ex líder del circuito, demostró que la cirugía en un pie que la mermó en los últimos meses es cosa del pasado y pronto mejorará su ranking, pues entró a este Grand Slam como 27 en la siembra y eso provocó que se midiera con una jugadora de alto calibre en una fase “temprana”.

Asimismo, quedó claro que no aprendió la lección de lo ocurrido en la Caja Mágica y que la vencedora de este Grand Slam en 2002 y 2013 es capaz de reponerse de casi cualquier escenario, pese al alarmante dolor en el codo que la obligó a renunciar a su compromiso de segunda ronda en Roma; no por nada ostenta un récord de 26-1 en este año.

La siguiente tarea para Williams será su compatriota Sloane Stephens, quien no tuvo mayores contratiempos para mostrarle la puerta de salida a la búlgara Tsvetana Pironkova, con pizarra de 6-4 y 6-1.

Junto a la actual campeona olímpica, la zurda checa Petra Kvitova y la italiana Sara Errani también obtuvieron plaza en la cuarta rueda de este certamen, todas inmiscuidas en el sector superior del cuadro estelar.

Resultados de tercera ronda en el Abierto de Francia:

Serena Williams (EUA/1) a Victoria Azarenka (BLR/27) 3-6, 6-4 y 6-2

Petra Kvitova (RCH/4) a Irina Camelia Begu (RUM/30) 6-3 y 6-2

Sara Errani (ITA/17) a Andrea Petkovic (ALE/10) 6-3 y 6-3

Timea Bacsinszky (SUI/23) a Madison Keys (EUA/16) 6-4 y 6-2

Andreea Mitu (RUM) a Francesca Schiavone (ITA) 7-5 y 6-4

Sloane Stephens (EUA) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-4 y 6-1

Julia Goerges (ALE) a Irina Falconi (EUA) 6-4 y 6-1

Alison van Uytvanck (BEL) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-4 y 6-1