Que te vaya bonito, cálida despedida de Chiapas al Tricolor

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Chiapas nuevamente se le rindió al Tricolor, ahora para despedirlo rumbo a la Copa América de Chile, no sin antes hacer escalas en Lima y Sao Paulo, contra Perú y Brasil respectivamente, por lo que la despedida fue una de las más cálidas.
El duelo de la “hermandad”, como también se le nombró a este partido, trajo consigo el adiós más sincero, la gente de Chiapas y hasta guatemaltecos que atravesaron la frontera y unos más que radican en Chiapas ofrecieron el mejor de los ambientes.
Fieles e incluso agradecidos por la vuelta del Tricolor, los chiapanecos mandaron la mejor de las vibras, el principal aliento para hacerle frente a Ecuador, Bolivia y Chile en el torneo más antiguo de Selecciones nacionales, por lo que las porras y el lleno total fueron la clara respuesta.
Y aunque Guatemala no acapara los reflectores universales, en esta parte del país es de llamar la atención, el compartir la frontera y tener a varios chapines en el estado lo hicieron cien por ciento emotivo, con apuestas y la tradicional “carrilla”.
No solamente Tuxtla está poblado de guatemaltecos, sino también Tapachula, Comitán, San Cristóbal y Chiapa de Corzo, ciudades que cuentan con infinidad de chapines y que hoy acudieron al estadio para apoyar a los suyos contra su segunda patria: México.
Así que al momento de enfrentarse fueron contrincantes, pero después de ello, regresaron a la hermandad, a los siempre agradables vecinos. El “Zoque” vibró, más allá del incesante sol y del aguacero que refrescó a las 28 mil gargantas que no dejaron de apoyar a los aztecas, pero más a un “Toro” Vuoso que los ha enamorado, o a su paisano, Julio César Domínguez, pero con el que no conocieron el freno fue con el “Piojo” Herrera, a quien le llovieron los elogios, por lo que solamente se dejaron querer en el caluroso adiós del Tricolor previo a la Copa América.

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

Marcelo Flores ya entrenó con México y otras caras nuevas

La Selección Mexicana se prepara de cara al juego de Chile

NOTICIAS