Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2015 - 11:43

┃ María Vega

nota-tenis-nishikori

París.- El japonés Kei Nishikori, quinto favorito, se convirtió hoy en el primer cuartofinalista del cuadro masculino en Roland Garros tras derrotar al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 55 minutos.
De esta forma, el finalista del pasado Abierto de Estados Unidos firmó su mejor actuación en el Grand Slam de París, donde el año pasado cayó en primera ronda y hace dos en octavos de final contra Rafael Nadal.
Es el segundo japonés que en toda la historia ha alcanzado los cuartos de final en Roland Garros, tras Jiro Satoh en 1931 y 1933.
Nishikori llegó a Roland Garros con el título de Barcelona en su haber y tras haber alcanzado las semifinales de Madrid, donde cayó frente al británico Andy Murray, que acabó ganando el título.
Tras ganar en tres sets al francés Paul-Henri Mathieu y al brasileño Thomaz Bellucci, el japonés llegó a los octavos de final sin jugar por la retirada del alemán Benjamin Becker por problemas abdominales.
Nishikori jugará por un puesto en semifinales contra el vencedordel duelo entre el checo Tomas Berdych, cuarto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Gabashvili, 74 del mundo, igualó a sus 30 años su mejor actuación en un Grand Slam, que eran los cuartos de final de Roland Garros de 2010. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí