Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2015 - 16:57

┃ ESTO

nota-futi-napoli-higuain

Nápoles, Ita., 31 May (Notimex).- Con un penal fallado, el ariete argentino Gonzalo Higuaín se convirtió en el villano para Napoli que, por perder 4-2 contra Lazio, se quedó sin posibilidades de acceder a la siguiente edición de la Champions League.

Los napolitanos estaban obligados a los tres puntos para arrebatarle la tercera plaza a las “águilas”, en un duelo de vida o muerte correspondiente a la fecha 38 de la Serie A, la última de este curso 2014-2015.

Los cánticos de un abarrotado estadio San Paolo no pudieron evitar que el primer tiempo de su equipo fuera para el olvido, pues en un abrir y cerrar de ojos, Lazio se aprendió bien los trucos de los “azzurri” y les clavó dos goles.

Primero, Marco Parolo (33) y antes de irse al descanso apareció Antonio Candreva (45+1), lo cual dejó maltrecho al equipo del timonel español Rafael Benítez, quien renunció al cargo para la próxima campaña.

Luego de tomar un respiro al medio tiempo, los locales salieron con todo comandados por el olfato goleador del “Pipita”, quien se despachó con doblete (55 y 64) para resucitar a los suyos, quienes comenzaron a ver la luz al final del túnel por la expulsión del propio Parolo (62).

De la ventaja numérica poco les duró el gusto, ya que el argelino Faouzi Ghoulam dejó el encuentro 10 contra 10 luego de recibir su segunda amonestación (70).

Sin embargo el momento anímico seguía siendo de los “Partenopei” y gracias al constante asedio sobre el arco rival, se encontraron con una pena máxima a su favor e Higuaín, motivado por su gran tarde, pidió ejecutarlo.

Pero el “pampero” desperdició la oportunidad de darle la vuelta al marcador y mandó por arriba del travesaño el esférico, ante el lamento de sus compañeros, que se quedaron enfrascados en ese arrepentimiento y se olvidaron de los minutos restantes.

Los pupilos de Stefano Pioli sacaron provecho a esa situación a través del nigeriano Ogenyi Onazi (85), quien fue el autor del 3-2 y, ya para rematar, el alemán Miroslav Klose (90+2) cerró el marcador que los catapultó a la fase previa para disputar la Liga de Campeones.

Benítez, por su parte, dejará al Napoli con el consuelo de concluir el campeonato en el quinto peldaño, por lo que, junto a la Fiorentina, serán los embajadores del “calcio” en la próxima Europa League; el campeón Juventus y Roma jugarán Champions de forma directa.

Resultados de la jornada 38 de la Serie A:

– Juegos del sábado 30:

Hellas Verona 2–2 Juventus

Atalanta 1–3 Milán

– Juegos del domingo 31:

Napoli 2–4 Lazio

Roma 1–2 Palermo

Fiorentina 3–0 Chievo

Inter de Milán 4–3 Empoli

Cagliari 4–3 Udinese

Torino 5–0 Cesena

Sassuolo 3–1 Genoa

Sampdoria 2–2 Parma