Caixinha logra su primer título de Liga en el Futbol Mexicano

Mexico, 2015-05-31 23:32:15 | Redacción ESTO

México, 31 May. (Notimex).- En su quinto torneo en el futbol mexicano, el portugués Pedro Caixinha logró su primer título al frente del equipo Santos Laguna, para convertirse así en el primer “lusitano” en conseguirlo en el balompié nacional.

Nacido el 15 de noviembre en Beja, Portugal, Pedro Miguel Faria Caixinha no solo es alguien que disfruta y vive del futbol, sino que también fue forcado, un mozo que participa en suertes típicas de las corridas de toros portuguesas, y a la edad de 18 años comenzó su carrera en el futbol como portero del equipo Portimonense Sporting Clube de la Segunda División.

También jugó en el Clube Desportivo de Beja, para retirarse a la temprana edad de 28 años y comenzar su carrera como técnico del mismo equipo.

Fue auxiliar del técnico Jose Peseiro en los equipos Sporting Clube de Portugal, Al Hilal de Arabia Saudita, la selección nacional de esta país, así como la olímpica, además del cuadro griego del Panathinaikos y el Rapid de Bucarest rumano.

Su segundo equipo como estratega fue el Uniao Desportiva de Leiria, Club Desportivo Nacional, para llegar a finales de 2012 con el cuadro de la “Comarca Lagunera”.

Con este título, Caixinha escribió su nombre en la historia del futbol mexicano para llevar a Santos Laguna a la obtención de su quinto título.

Ignacio Trelles se mantiene como el estratega con más campeonatos, con siete, los cuales logró con equipos como Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.

Lo secundan Raúl Cárdenas, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich con cinco éxitos, mientras que Enrique “Ojitos” Meza es tercero con cuatro.