Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2015 - 0:09

┃ ESTO

nota-futm-santos-caixinha

QUERÉTARO.- Con su primer campeonato en el balompié mexicano, Pedro Caixinha sabe que Santos tiene lo que él quiere y por esto el estratega portugués quiere continuar en el banquillo de los Guerreros, pero sólo hay una cosa que lo haría detenerse a pensar; una oferte de Europa, pues su sueño siempre ha sido ser monarca en el viejo continente: “Estoy muy agusto en Santos, con las personas que han creído en mí y en el proceso que tiene aún mucho por caminar hacia delante. Yo quiero seguir disfrutando de partidos y títulos, pero Europa siempre ha sido un sueño y si hay un proyecto de esa naturaleza tendría que analizar”, destacó al finalizar el encuentro ante Gallos.
Los festejos no pararon en la cancha y tampoco en el vestidor, Caixinha le otorgó la quinta estrella a los de la Comarca; sin embargo, el portugués no se adjudica solo la hazaña, pues destacó a todos los miembros involucrados, directiva, jugadores, trabajadores de la institución y a la afición: “No olvidemos que esto es un equipo. Tengo que estar muy agradecido con mi familia que sufren día a día, con la directiva porque es gente seria y con una visión impresionante, con los jugadores que me ayudaron a percibir el futbol mexicano. También a toda la estructura de la institución y a la afición que nos apoya y lo demostró en el juego de Ida con un lleno impresionante”.
Sobre todo lo que pasó en esta temporada, Caixinha resumió que a pesar de los ataques y las críticas, él y su conjunto lograron concretarse y dar lo mejor para lograr el objetivo final, ser campeones: “Fue un proyecto de cinco meses, al cual todos se tiraron a matar desde un principio, pero agradezco que lo hayan hecho porque nos ayudó. No soy polémico, soy incómodo porque digo cosas que nadie quiere escuchar”.
Por último, Pedro saturó: “Busco ser mejor todos los días para seguir adelante”. (Fotos: Jorge Barrera/Enviado Especial)