Figo reiteró su denuncia contra el sistema vigente de FIFA

Lisboa.-El exfutbolista portugués Luis Figo, que retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA antes de los comicios del 29 de mayo, reiteró que su labor fue denunciar «el sistema vigente» en ese organismo y dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse.
«Denuncié el sistema vigente. Estoy disponible para contribuir para un fútbol más transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos», manifestó en Lisboa Figo, que participó en un acto benéfico.
El legendario futbolista luso, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, decidió retirar su candidatura a la FIFA la semana anterior de las elecciones en las que el suizo Joseph Blatter fue reelegido por quinta vez por una amplia mayoría de las federaciones, a pesar de que 7 altos cargos del organismo habían sido arrestados por sospechas de corrupción.
Figo dijo que la falta de transparencia en el proceso electoral fue determinante para su decisión, pues, a su juicio, esos comicios a los que se iba a presentar no eran unas elecciones y sí «un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre».

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<