Figo reiteró su denuncia contra el sistema vigente de FIFA

Lisboa.-El exfutbolista portugués Luis Figo, que retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA antes de los comicios del 29 de mayo, reiteró que su labor fue denunciar «el sistema vigente» en ese organismo y dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse.
«Denuncié el sistema vigente. Estoy disponible para contribuir para un fútbol más transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos», manifestó en Lisboa Figo, que participó en un acto benéfico.
El legendario futbolista luso, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, decidió retirar su candidatura a la FIFA la semana anterior de las elecciones en las que el suizo Joseph Blatter fue reelegido por quinta vez por una amplia mayoría de las federaciones, a pesar de que 7 altos cargos del organismo habían sido arrestados por sospechas de corrupción.
Figo dijo que la falta de transparencia en el proceso electoral fue determinante para su decisión, pues, a su juicio, esos comicios a los que se iba a presentar no eran unas elecciones y sí «un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre».

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS