Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2015 - 15:21

┃ María Vega

nota-futi-sanz

La comisión de Ética de la FIFA ha acordado este lunes inhabilitar para ejercer actividades vinculadas al fútbol al secretario general de la CONCACAF, Enrique Sanz, por el caso de corrupción que afecta al máximo organismo del balompié mundial.
“A raíz de las decisiones previas adoptadas y conforme a las investigaciones realizadas por el órgano de instrucción de la comisión de Ética y los hechos presentados recientemente por la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York, el presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Hans-Joachim Eckert, acordó este lunes la inhabilitación de Enrique Sanz para ejercer actividades relacionadas con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional”, explica la FIFA.
La decisión adoptada tras la petición del presidente del órgano de instrucción, Cornel Borbély, se fundamenta en el artículo 83 apartado 1 del Código Ético de la FIFA.
Enrique Sanz asumió el cargo de secretario general de la CONCACAF en 2012.
Asimismo y por el mismo motivo, la comisión Ética de la FIFA ha acordado inhabilitar provisionalmente a Jean Guy Blaise Mayolas y Badji Mombo Wantete, vicepresidente y secretario general de la Federación Congolesa de Fútbol (FECOFOOT), respectivamente.
Nueve directivos de la FIFA han sido denunciados penalmente por la Justicia estadounidense por diversos cargos de corrupción, de los que siete están detenidos desde el miércoles en Suiza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí