Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2015 - 17:13

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-sub22

PARÍS, Francia.- La Selección mexicana Sub-22, que dirige Raúl Gutiérrez, derrotó ayer a mediodía a su similar de China por 2-0. Las anotaciones de la escuadra azteca fueron de Carlos Cisneros al minuto 41 y 58. El siguiente encuentro del Tricolor será este miércoles a las 12 horas ante su similar de Inglaterra.

Con la necesidad del triunfo, tras el empate en la primera jornada del torneo Esperanzas de Toulon ante su similar de Costa de Marfil, la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez sabía que no había tiempo para especular.

El Tricolor quiso mostrar su juego desde las primeras acciones y a los ocho minutos registró su primer disparo a puerta, a través de Alfonso Tamay, pero su remate salió desviado de la portería rival.

México continuó con el control del balón. Los primeros 20 minutos del cotejo fueron dominados por los jóvenes mexicanos. Alfonso Tamay, Ángel Zaldívar y Armando Zamorano eran los jugadores que mayor contacto tenían con la pelota, ante una escuadra de China bien plantada en defensa.

Con dos llegadas claras que se vaciaron a un lado del arco asiático, finalizó la primera mitad del encuentro, con el empate sin tantos en la pizarra.

El complemento no pudo arrancar de mejor manera para México. Al minuto 41, Carlos Cisneros recibió la esférica en los linderos del área grande y con un potente disparo venció al guardameta chino. El gol dio tranquilidad y confianza a la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez, y al 58’, Alfonso Tamay realizó una gran jugada a velocidad por la banda izquierda y cedió el balón a Carlos Cisneros, quien controló con el pecho y mandó la de gajos al fondo de la red.

El tiempo transcurrió y el marcador ya no se movió. El conjunto nacional mexicano obtuvo su primera victoria, ante su similar de China, en la segunda jornada del torneo Esperanzas de Toulon, y ahora viene Inglaterra este miércoles, a mediodía.

ASÍ INICIARON:
MÉXICO: Lajud; Guzmán; López; Silva; Van Rankin (C); Cisneros; Hernández P.; Hernández D.; Zamorano; Tamay y Zaldívar. DT Raúl Gutiérrez.
CHINA: Fang (c); Zhang; Yang T.; Pan; Chen Z.; Yang C.; Cao; Wei; Wang P.; Zhao y Wang R. DT Bo Fu.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí