Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2015 - 19:02

┃ ESTO

nota-futi-fifa-warner

BERLÍN, Alemania (DPA).- Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA y sobre quien pesan sospechas de corrupción, exigió que se investigue al presidente del ente rector del futbol mundial, Joseph Blatter.

“Ningún otro trajo tanta vergüenza a la FIFA”, dijo el ex destacado dirigente en una entrevista que la revista alemana Stern.

“¿Por qué no investiga nadie en Asia? ¿Por qué no en Europa? ¿Por qué no se investiga a Blatter?”, señaló Warner, quien durante años fue presidente de la CONCACAF.

Warner aseguró que no puede decir si Blatter es un corrupto, pero consideró que no debería seguir al frente de la FIFA.

“Sólo sé que fue elegido como jefe de la FIFA cinco veces seguidas. ¿Es corrupto? No lo sé. Si yo tuviera su edad, me jubilaría y entregaría el mando de la FIFA a alguien más joven”.

Blatter, de 79 años de edad, fue elegido el viernes pasado por quinta ocasión como presidente de la FIFA.

Warner, quien es uno de los nueve funcionarios de la FIFA y cinco ejecutivos corporativos acusados de liderar un esquema criminal que supone más de 150 millones de dólares en sobornos, se entregó a las autoridades el miércoles pasado, después de que funcionarios estadounidenses pidieron su extradición. Un día después dejó la cárcel, tras pagar una fianza.