Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2015 - 19:32

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez2

AMÉRICA buscará tener el siguiente torneo de Apertura 2015 un equipo equilibrado y disciplinado, el cual será apuntalado con la compra de un refuerzo nacional y con dos o tres incorporaciones más, que pueden ser elementos que regresen a la institución después de estar prestados, señaló el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, quien agregó que ante la carencia de defensas por los compromisos de Copa Oro y expulsiones del torneo pasado, los jugadores que lleguen podrían pertenecer a esta zona baja o la de recuperación, en media cancha.

“Creo que tenemos un buen sector defensivo, aunque ahora vamos a tratar de apuntalar específicamente esa zona, porque tenemos una buena competencia en cada posición, porque habrá dos o hasta tres jugadores para competir, esa va a ser la decisión del técnico, que se la ganen en la cancha, pero siempre con un buen ambiente”, señaló Peláez.

Pero lo importante será que “exista unión, y ya dentro de la cancha, el compañerismo; pueden ser amigos o no los jugadores, pero que sean compañeros, que sean solidarios en el esfuerzo, que si vamos para adentro, que si vamos todos en línea, todos cerca, juntos con un mismo objetivo. Creo que es vital y estoy muy ilusionado con la llegada de Nacho Ambriz”, dijo.
Y recalcó que “la palabra equilibrio, al igual que la adaptación, son fundamentales. El jugador se tiene que adaptar, el directivo se tiene que adaptar, el cuerpo técnico también, la gente se tiene que adaptar a lo que ve, al espectáculo, al estadio. Esas dos palabras son fundamentales, y en el futbol atacar y defender, que el equipo anote un gol más de que reciba, que sea equilibrado en todos sus factores.

“La disciplina también es fundamental, bajarle, porque tuvimos muchos amonestados; lesiones, tratar de hacer una muy buena pretemporada para prevenir ese aspecto. Entonces se debe juntar todo para que exista esa armonía entre los jugadores y la afición”.

Rumbo al siguiente torneo, Ricardo aseveró: “estoy muy preocupado con la fecha 1. Si México y Estados Unidos llegan a la final (de Copa Oro) ni Ventura (Alvarado), ni (Paúl) Aguilar, ni Moi (Muñoz) estarán; la expulsión de Paolo, la expulsión de Pablo, entonces no tenemos defensa para la fecha 1, estoy muy preocupado por ese aspecto y tendremos que echar mano de los chavos”.

Y en cuanto a los refuerzos, aseveró: “nosotros tenemos un presupuesto bajo, pues gastamos mucho. Vamos a traer un jugador y tratar de que sean dos o tres los refuerzos, contando también con la gente que pueda regresar. Estamos cerrando un buen plantel me parece, con la base que tenemos, que es muy sólida, que no tuvo pretemporada; un sistema de trabajo distinto con pretemporada, va a ser diferente”, comentó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí