Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2015 - 20:14

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-nacional

LIMA.- Con más de cincuenta años de vida pero sólo cuatro de remodelación, el estadio Nacional luce imponente, una mezcla de historia y modernidad. La casa de la selección inca está lista para recibir al Tricolor, los aztecas se miden a Perú en su segundo juego amistoso, antes de encarar la Copa América.

Con un aforo para cincuenta mil aficionados, el coloso de José Díaz lucirá a reventar. El equipo local también se prepara para el torneo chileno, Perú abre su participación el 14 de junio frente a uno de los favoritos, Brasil.

El recinto inca ha sido sede de campeonatos Sudamericanos Sub-17 y Sub-20, Copa Libertadores, Copa América (2004), Copa del Mundo Sub-17 y próximamente Juegos Panamericanos (2019).

Alrededor del estadio se observaron pocos puestos con playeras del equipo peruano, los pocos que están venden la camiseta clásica, blanca con la franja roja.

Otras franelas que se ven son las del Alianza de Lima, Universidad de San Martín, Juan Aurich y Sporting Cristal, los equipos más populares de Perú.

La calma que se respira alrededor del inmueble se opacará el día del partido, las vialidades no son amplias. El fervor por la albirroja se desatará. (Javier Juárez/Fotos: Óscar Ramírez/Enviados Especiales)