El "Topo" Valenzuela lo reconoce, no se esperaba el llamado

LIMA.- Ni él lo esperaba. Juan Carlos Valenzuela se encontraba en Houston, listo para continuar con sus vacaciones al lado de su familia, cuando una lesión desafortunada de Miguel Herrera Equihua le dio la oportunidad de subirse al barco Tricolor.
El “Topo” no lo pensó dos veces y acudió al llamado del “Piojo” Herrera, él relata cómo pasó: “Yo iba llegando a Houston, estaba con mi familia, fue un lunes por la noche, Miguel me llamó y me dijo que quería contar conmigo, que había vuelos para esa noche, que saliera de inmediato”, contó Valenzuela emocionado.
El zaguero del Atlas rápidamente voló a México: “No me lo esperaba, enseguida tomé el avión y reporté con el equipo”, siguió.
Si Juan Carlos está en el Tricolor es por que el “Piojo” lo conoce a la perfección: “Miguel sabe lo que puedo dar”, dijo.
Valenzuela corrió con una dosis de suerte para ser parte del seleccionado que acudirá a Chile, una lesión le impidió jugar gran parte del torneo: “Jugué al final, los últimos cuatro partidos de la liga y dos de Copa Libertadores, tardé mucho en recuperarme, no sabían con exactitud qué era”, explicó el “Topo”.
En la agonía del campeonato Juan Carlos volvió: “Tomás Boy me quiso probar en un juego de Libertadores, quería ver cómo estaba, yo me sentí bien, jugué con regularidad el resto del torneo”, dijo.
Su regreso a los rojinegros no fue el mejor, pero era el momento de retornar a la madriguera: “En América cumplí un ciclo, después de cuatro años era el momento de volver, Atlas es mi casa, si no hubiera salido, ya con la lesión encima, difícilmente iba a encontrar equipo”, relató.
Sobre su nuevo técnico en los Zorros, Gustavo Matosas, el “Topo” espera que su proyecto sea en beneficio del equipo: “Me enteré antes de salir de México de eso, me lo dijo Matías (Vuoso). Ahorita estamos enfocados en Copa América, después veremos”, remató. (Javier Juárez/Fotos: Óscar Ramírez/Enviados especiales).

Efraín Álvarez jugaría por México; USA no lo convocó

El juvenil mexicoamericano no aparece en la última convocatoria del conjunto de las barras y las estrellas

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil

El timonel del América expresó por el regreso de las tricolores al Estadio Azteca

México jugará contra Costa Rica en el estadio Weiner Neustadt de Austria

La fecha FIFA de marzo ya tenía como rivales a Gales en Cardiff y solo faltaba definir la cede del juego ante los Ticos

Mónica Vergara le regresó la alegría al Tri Femenil

La estratega nacional pasó su primera prueba al frente del combinado tricolor; la meta es el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<