Santos celebró con su afición la quinta corona

TORREÓN (OEM).- Este lunes por la tarde continuó en La Comarca la magna celebración por el campeonato del Torneo Clausura 2015 obtenido por Santos el pasado domingo. Los Guerreros iniciaron poco después de las 18 horas un emotivo desfile que arrancó en las afueras del Avión de Sarabia, en el Municipio de Lerdo, después pasó por Gómez Palacio y finalizó en la Plaza Mayor de Torreón.
Desde antes de las cinco de la tarde el boulevard Miguel Alemán comenzó a llenarse de seguidores albiverdes. Las familias se colocaron en los costados de esa concurrida arteria vial para poder saludar y ver de cerca a sus ídolos.
Niños y jóvenes aparecieron una vez más con pintorescas caras, así como diversos grupos de animación, entre otros, dando vida a esta gran fiesta lagunera que no ha parado en las tres ciudades hermanas, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, desde que se consumó el campeonato al superar con global de 5-3 a Querétaro.
Minutos después de las 18 horas apareció finalmente el camión; en la parte alta de éste aparecieron jugadores y cuerpo técnico de Santos con el bonito trofeo que los acredita como nuevos monarcas del futbol mexicano, que brillaba con los intensos rayos del sol que había en ese momento.
El inicio fue en la llamada Ciudad Jardín, por lo que autoridades locales se encargaron de montar un operativo vial para abrir paso al convoy santista, conformado por dos tráileres en los que venía una gran banda sinaloense y el grupo de animación Las Guerreritas, además de una camioneta con dos pantallas gigantes que mostraban videos de los partidos de Santos durante el torneo que recién concluyó, y finalmente el autobús principal que transportaba a directivos, cuerpo técnico y jugadores.
Al frente del autobús de los Guerreros se podía ver a jugadores como el “Pulpo” González, Javier Abella, el portero Agustín Marchesín y “Quick” Mendoza; enseguida el presidente del club, Alejandro Irarragorri, y a su lado el técnico Pedro Caixinha; en la parte media estaban Djaniny Tavares, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, entre otros, mientras que atrás sobresalía Javier “Chuletita” Orozco, quien tuvo en sus manos por largo tiempo el trofeo de campeón y lo mostraba al público con mucho orgullo.
El grupo entero saludó y celebró con los miles de laguneros recorriendo Gómez Palacio, en donde la euforia fue la misma. Finalmente cruzaron el Puente Plateado para llegar a Torreón, en donde la alegría y el entusiasmo no se quedaron atrás, ya que todo mundo bailaba y vitoreaba a los campeones, mientras que cientos de automovilistas se detenían para observar y saludar a los Guerreros, y unos cuantos los acompañaban en su recorrido.
El punto final del magno desfile fue la Plaza Mayor de Torreón, en donde el alcalde Miguel Riquelme ya los esperaba, junto a miles de laguneros, para felicitar al equipo y concluir en medio de aplausos los festejos.

La Liguilla es lo que importa: Javier Abella

El lateral de Santos sabe que todo lo bien hecho en el Torneo, no servirá si se van temprano de la liguilla

Agradezco a América, pero les quiero ganar: Osvaldito

El paraguayo deja a un lado los buenos momentos en Coapa, previo al juego del domingo

Santos, a terminar en la cima de la tabla general del torneo

“América viene a buscar lo mismo, eso habla bien de nosotros", dijo el entrenador Salvador Reyes

Hugo Nervo respeta el poder ofensivo del América

"Son jugadores de una clase impresionante, entonces debemos tener cuidado con eso, con su calidad individual", declaró

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS