Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2015 - 11:00

┃ María Vega

nota-espe-kinky

POR S. ALEJANDRO A. GALICIA
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

KINKY, la banda regiomontana de rock, está a días de enfrentar un nuevo reto en su quinceañera carrera: este viernes 5 de junio por la noche presentará en vivo su álbum “Unplugged” en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
“Estaremos rindiéndole tributo a nuestro disco Unplugged, hecho hace casi un año. Estaremos dándole fuerza con los que fueron nuestros aliados para este trabajo, una sección de cuerdas, estará una banda sinaloense que se llama La Furiosa y un par de sorpresas más. Y también lo adaptaremos al show eléctrico, la forma normal de Kinky para ir subiendo la energía. Conocerán un experimento musical”, dijo Gil Cerezo, vocalista. No se tratará del debut en directo de la banda con este formato acústico, pues ya lo han presentado en dos ocasiones para afinar detalles:
“La reacción es distinta. Nos dimos cuenta en Querétaro y Xalapa que la respuesta es positiva. También nosotros tuvimos un conflicto en frenar el derroche de energía, pero nos viene bien porque es parte de un desarrollo distinto en el concierto”, apuntó el músico y cantante.
Kinky es una banda compuesta por cinco integrantes: Gil Cerezo, Ulises Lozano, Omar Góngora, César Pliego y Carlos Chairez, inclinados por el rock con bases electrónicas y la fusión de distintos ritmos, que ahora se presentarán con un formato distinto:
“Es un show especial porque de pronto estamos veintitantos en el escenario y es interesante el ensamble, todo se afianza en una sola canción y en un mismo tiempo.
“El disco se editará en Sudamérica y queremos ir para allá, estaremos otra vez en Estados Unidos. La producción de esta gira es muy grande y nos tiene concentrados. Haremos un nuevo disco en el futuro”, dijo sobre los planes de la agrupación el encargado de los sintetizadores, Ulises Lozano.
El “Unplugged” de Kinky ha tenido gran aceptación entre el público, el primer sencillo fue la reedición de “¿A dónde van los muertos?”, en el que se acompañan de Carla Morrison, y ya circula “Una línea de luz”, versiones totalmente distintas a las originales que brindan gran mérito a la banda regiomontana por aceptar el reto del concierto “desenchufado”.
“Personalmente crecí viendo este tipo de shows, aceptamos la invitación de inmediato por el hecho de documentar este experimento que se salía totalmente de nuestra fórmula. Nos salimos de la zona de confort y nos ayudará a ver la música de otra manera”, comentó Gil. Finalmente, el guitarrista Carlos Chairez habló del reto que fue mirar de nuevo sus composiciones para darles otro sentido:
“Estábamos buscando una manera de reinventar, fusionar estilos musicales. Era muy emocionante este reto, hacer un ‘Unplugged’ es un reconocimiento a las trayectorias de las bandas. Nos permitió jugar con nuevos instrumentos y formas, afectó para bien, tendremos una ‘librería’ más grande para componer”, terminó el guitarrista Carlos Chairez.