Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2015 - 13:38

┃ María Vega

nota-atletismo-brenda-flores

México.- La mexicana Brenda Flores, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 5.000 y 10.000 metros, aseguró hoy que puede ganar medallas en esas pruebas en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero no sabe si serán de oro.
“No me gusta adelantarme, me siento fuerte; primero me debo concentrar en llegar en buena forma y ya en los Juegos utilizar una buena estrategia para superarme a mí misma”, dijo a Efe Flores horas antes de partir a Estados Unidos para participar el jueves en el “Adrian Martínez Classic”, en Concord, Massachusetts.
En esa prueba, Brenda buscará llevar su tiempo personal de 5.000 metros a 15:15 minutos, que es la marca mínima para participar en los Campeonatos Mundiales de Pekín, en agosto, y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016.
Flores voló a Estados Unidos en las primeras horas de este martes y de buen ánimo reconoció pasar por un importante momento de forma, aunque aceptó tener trabajo por delante para llegar en condiciones de ser protagonista en los Panamericanos.
Se trata de la corredora mexicana de mayor superación en los últimos dos años, que según su entrenador, Luis Nemer, aún no ha llegado a su máximo de forma deportiva.
“Luego de esta carrera competiremos a partir del 12 de este mes en el Campeonato Nacional en busca de ganar dos de oro y asegurar los boletos para los Juegos Panamericanos, tanto en 5.000 como en 10.000”, dijo Nemer.
Después del Nacional, con sede en Morelia (Michoacán), Nemer tiene planificado un campamento de tres semanas con Brenda en el Parque Nacional “La Malinche”, a unos 150 kilómetros de la Ciudad de México, a 3.200 metros de altitud.
“Allí haremos una recuperación aeróbica, generaremos un aumento de su hemoglobina y los martes y jueves bajaremos a unos 2.400 metros para hacer trabajo de repeticiones cortas; los sábados los dedicaremos a hacer trabajo fino a ritmo de competencia en la ciudad de Xalapa, Veracruz, a unos 1.500 metros sobre el mar.
Brenda Flores es una de las esperanzas de México de ganar medallas en el atletismo de los Juegos Panamericanos con un equipo que tendrá entre sus principales figuras al finalista olímpico de 5.000 metros Juan Luis Barrios, al subcampeón de la Copa del Mundo de 2010 en la caminata de 50 kilómetros, Horacio Nava, y al medallista mundial de 20 km marcha en 2009, Eder Sánchez.
En los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México conquistó en atletismo cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. La mitad de las de oro las ganó Marisol Romero en las dos pruebas en las que compite Brenda Flores, 5.000 y 10.000 metros.
“No me comparo con ella, cuatro años después las condiciones serán diferentes en Toronto, saldré a dar lo mejor de mí y con eso puedo lograr muchas cosas, pero no voy a adelantarme”, insistió la corredora.